Exigen al Ayuntamiento de Roa que mejore el parque de bomberos
El Partido Socialista denuncia el mal estado en que se encuentra el parque de bomberos de Roa de Duero y la falta de medios materiales en las instalaciones. Una situación que puso de manifiesto el responsable de Bomberos de la Diputación de Burgos, José Antonio López Marañón, quien afirmó que la única administración competente para solucionar el deficiente estado del parque es el Ayuntamiento de Roa de Duero.
De esta forma, el PSOE reclama al Consistorio raudense que ejerza sus competencias municipales e intervenga en el parque de bomberos para mejorar las pésimas condiciones en que se encuentran las instalaciones.
El diputado provincial de la zona de Ribera del Duero, Sergio Ortega, denuncia que «las declaraciones que hizo López Marañón en el Pleno de la Diputación del 4 de septiembre evidenciaban este estado. El responsable provincial hizo referencia a las deficiencias estructurales del parque que provocan las corrientes de aire, causantes de problemas tan graves como que se congele el camión y la bomba de extinción».
Ortega resalta las «notorias deficiencias de las instalaciones, que no disponen de un sistema de calefacción, ni de duchas separadas para hombres y mujeres» y apunta la «urgente necesidad de dotar al parque de un nuevo equipo de excarcelación, ya que el actual carece de suficiente presión para garantizar un correcto servicio».