El Correo de Burgos

Briones y el consejero de Fomento se reúnen tras aplazar tres años la cita

La reunión será el 21 de abril y tratarán temas como el futuro del tren y la ronda Este

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Después de cinco escritos y tras tres años de espera, Luis Briones será recibido por el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván en una reunión que tendrá lugar el próximo día 21 y en la que tratarán temas importantes como el futuro de la línea férrea que une Madrid con Burgos a su paso por Aranda o la circunvalación Este, que esperan poder conectar con la A-11 con un enlace directo.

Y es que, tal y como recordaba el primer edil socialista hace unas semanas, el problema de la conexión llega con la demora en la ejecución de la Circunvalación Este cuyas obras «ni siquiera han comenzado». «Desde el 2004 prácticamente no se ha tocado mientras que la A-11 va mucho más deprisa y esperamos que pueda estar finalizada a finales de año, al menos en este tramo», explicaba.

En este sentido, hay que recordar que el pasado 17 de marzo, Luis Briones mantuvo una reunión con el máximo responsable de la zona norte de Demarcación de Carreteras, Francisco Almendres y el de Burgos, Roberto Inés, en un encuentro al que también asistió el presidente de Asemar, Pedro Iglesias. El objetivo de la reunión era convencer a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento de la necesidad de alcanzar un acuerdo para financiar a partes iguales un enlace directo entre la A-11 y la futura Circunvalación Este. «Antes de conveniar nada, nos han remitido a la Junta porque dicen que la ronda Este-Norte es la de la Administración regional», advertía el representante de los empresarios de Aranda y la Ribera. Por ello, el alcalde pidió esta reunión con el consejero de Fomento al que pedirá que apoye también este proyecto, que «no es caro» y que en principio cuenta con el visto bueno de Demarcación. «Si la Junta accede sería necesario un convenio con el Ministerio para la financiación», sostiene el primer edil.

En cuanto al ferrocarril, Briones ve en la reunión con Silván un paso más para la firma del ansiado acuerdo. «Quiero convocar a ADIF y a la Junta para firmar el convenio en Aranda pero quiero tenerlo todo bien atado, en la medida de lo posible», advierte el socialista quien espera conseguir un compromiso firme por el futuro de la línea férrea.

tracking