El Correo de Burgos

ARANDA / TOROS

Del Río transige y celebrará su feria taurina en una plaza portátil

El coso se instalará en un solar frente a La Cubierta

Burgos

Creado:

Actualizado:

ÍÑIGO CRESPO / Burgos

Tras meses de idas y venidas, sentencias judiciales, cruce de declaraciones y cambios de intereses con reproches a tres bandas, finalmente, Aranda de Duero celebrará su feria taurina en una plaza portátil. Victoriano del Río acabó por ceder y a última hora de la mañana de ayer envió por fax al Ayuntamiento su propuesta de toros y toreros para configurar los carteles de la feria de este año.

De esta forma, las responsabilidades se dividen y todos se curan en salud de cara a los procesos judiciales pendientes entre el Consistorio ribereño y el propietario de la plaza cubierta, Victoriano del Río. De un lado, el empresario malagueño se ha visto obligado a buscar un solar, negociar unos carteles e instalar una plaza portátil, tal y como le instaba el Ayuntamiento y el pliego de condiciones. Por otro, el Consistorio ribereño no ha vuelto a conceder una nueva licencia provisional de apertura y verá como el ciclo en honor a la Virgen de las Viñas se celebra en una plaza de metálica enfrente del moderno inmueble ya terminado.

Peñas

El Consistorio arandino tras recibir los carteles taurinos decidió convocar a las peñas, en la tarde de ayer, para presentárselos a los aficionados. Aunque fuera de plazo, las combinaciones fueron aprobadas y Aranda celebra –según costumbre- su ciclo taurino, compuesto en esta ocasión de tres corridas de toros y un festejo de rejones.

«He creído que era lo mejor para Aranda y por eso al final me he decidido a organizar la feria en una portátil», manifestó Victoriano del Río ayer a este periódico.

tracking