Cerrar

El Ayuntamiento espera que el circuito de motocross abra pronto

El nuevo equipo de gobierno se compromete a buscar una nueva instalación

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Aranda

A la espera de que concluya el plazo para la presentación de las alegaciones que expira a final de mes y que la Junta de Castilla y León dé el visto bueno definitivo, el Ayuntamiento de Aranda espera que la apertura del circuito de motocross de La Calabaza «sea cuestión de poco tiempo». Así lo asegura el nuevo concejal de Deportes, Javier Rojas quien adelanta que a lo largo de la legislatura buscarán otra localización para trasladar el actual circuito. «Sabemos que los aficionados tienen cariño a este circuito no por el lugar sino por las condiciones del terreno por lo que buscaremos algo similar y siempre teniendo en cuenta el consenso con los deportistas y los vecinos», explica mientras deja claro que el circuito no se cerrará hasta que el nuevo esté operativo. «La alcaldesa lleva este tema personalmente», subraya.

Un mensaje que tranquiliza a la afición. «Está claro que nos gustaría quedarnos aquí porque cumple todas nuestras expectativas pero si hay que trasladarse se hará. Lo único que pedimos es que no nos dejen sin instalación», sostiene una socia.

Con el objetivo de garantizar que no haya molestias, el concejal de Deportes aboga por retomar el convenio que negoció el anterior equipo de Gobierno con el club deportivo. «No me ha dado todavía tiempo de conocer el convenio pero creo que es conveniente establecer unas reglas y poner unos horarios restrictivos que terminen con la anarquía del pasado», afirma Rojas.

Para el club, lejos de ser una imposición, el convenio es una garantía. «Antes cuando no estaba vallado, había motos o incluso coches a cualquier hora y todas las críticas apuntaban a nosotros cuando los deportistas no sacamos las motos del circuito y mucho menos montamos por la noche. Nos metían en el mismo saco y no era justo», explicaba a este periódico hace unas semanas, el presidente Andrés Esteban.

Sin embargo, habrá que esperar porque todavía no hay fecha de apertura. Así, los aficionados a este deporte tendrán que seguir por el momento desplazándose a otras localidades como llevan haciendo desde mayo de 2009, cuando una denuncia de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León obligó el cierre de la instalación. Entonces la administración aseguró que la clausura se prolongaría durante dos o tres meses pero nada más lejos. Han pasado más de dos años y el cierre continúa.

Practicar la afición

Varias han sido las quejas que este periódico ha recogido al respecto de un club que está cansado de promesas incumplidas. «Solo queremos practicar nuestra afición», sostiene el portavoz quien explica que el circuito ya ha sido sometido a tres pruebas de audición, de las cuales solo una excedió los parámetros. Se trataba del torneo puntuable para el campeonato regional que se disputó el 14 de mayo y contaba con el permiso oportuno del Ayuntamiento.

En cuanto a las mejoras pendientes, desde el 'Moto Club Aranda', que cuenta con 360 socios y 25 pilotos, recuerdan que la zona de boxes de esta instalación que se creó hace cuarenta años, se ha quedado pequeña, que sería recomendable una zona de lavaderos para las motos así como luz eléctrica.