Cerrar

Cambio de rumbo en el museo de la Casa de las Bolas

Afronta una nueva etapa tras renovar su gestión hace una semana

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

CARLOS DE LA ROCA / Aranda

El museo de la Casa de las Bolas afronta ya una nueva etapa de la mano de la empresa ‘Manpower’, una multinacional que gestiona todo tipo de actividades culturales y de ocio y que llega con un objetivo claro: aumentar el número de visitas.

Y es que, según los últimos datos, la afluencia de público ha disminuido a lo largo del presente año, sobre todo en la época estival. “Han acudido muchas menos personas que el año anterior”, advierten las encargadas mientras explican que la procedencia es variada por lo que el museo que en su día sirvió de hospedaje a Juana la Loca, recibe visitantes de “cualquier rincón de la geografía española”.

En cuanto al funcionamiento, desde que el pasado 12 de julio, Manpower asumiera la gestión del museo, no hay una dirección como tal. “Lo gestionan ellos y nosotras nos encargamos de mostrarlo”, apuntan Lorena y María, las guías permanentes de las exposiciones.

El museo supone un recorrido por toda la historia del arte desde el siglo XV hasta la actualidad. “Todas las colecciones han sido donadas por Félix Cañada, un “amante del arte”, aseguran. De hecho, el espacio museístico no se entiende sin la colaboración de Félix Cañada, así como sin el apoyo del Ayuntamiento de Aranda a través de la Concejalía de Cultura y de las diferentes asociaciones que a lo largo de los años han puesto su granito de arena.

Retos

Pero queda mucho por hacer ya que según las guías del museo, todavía “no está lo suficientemente reconocido”. “En los primeros años se ha cumplido el mayor reto, crear un centro de arte en Aranda de Duero pero hay que darlo a conocer”, sostienen.

El horario de apertura del museo, que solo recibe grupos, es de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.30 horas de lunes a sábados.