El Correo de Burgos

NUEVO SINIESTRO

Tres muertos y cuatro heridos graves, en un accidente en la N-122

La colisión múltiple tuvo lugar a la altura de la localidad burgalesa de Fuentecén

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Fuentecén

Tres personas, dos jóvenes de 23 y 24 años y un anciano de 94, fallecieron, y otras cuatro resultaron heridas en un accidente múltiple ocurrido ayer en la N-122, a la altura del término municipal de la localidad burgalesa de Fuentecén.

El siniestro ocurrió poco antes de las 13.30 horas y hasta allí se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, de los Bomberos de Aranda de Duero así como de las Emergencias Sanitarias del Sacyl, que envío un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Al parecer, los dos turismos colisionaron de manera frontal, tras adelantar uno de ellos a un camión y alcanzar tras el choque a un tercer vehículo. Según fuentes de la Guardia Civil el conductor del camión fue el único que no sufrió daños. El accidente se agravó minutos después de la colisión cuando uno de los coches implicados se incendió provocando la muerte a una de las ocupantes, que no pudo escapar. Los otros dos fallecidos, dos varones iban en el segundo turismo afectado. Según los datos facilitados por Sacyl, los fallecidos son una mujer de 24 años, C.S.A.; un varon de 23 años, J.J.P.L. y un varón de 94 años con iniciales J.M.P.

En cuanto a las cuatro personas que resultaron heridas de gravedad fueron trasladadas al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero.  Los heridos tienen edades comprendidas entre los 19 años y los 63. Tres de las personas heridas son mujeres, C.M.P., de 63 años; M.C., de 54 años, y N.H.S., de 19 años. El cuarto de los heridos es un varón de 31 años de edad con iniciales C.J.P.G.

Se trata del accidente más grave acontecido este verano en las carreteras de la provincia. Y es que, el inicio del mes de septiembre ha comenzado de lo más trágico. En los últimos ocho días han fallecido siete personas en distintos accidentes de circulación. Así y tal como publicó este periódico ayer el domingo se producía en la Nacional I, un impresionante choque frontal que por suerte y casi milagrosamente se saldó sin víctimas mortales. Los ocupantes tuvieron eso si que ser ingresados en el hospital al contar con heridas de gravedad. Fue en el término municipal de Cubo de Bureba en el kilómetro 293.

Pero septiembre ha deparado otros accidentes en la provincia y en este fin de semana murieron otras tres personas, entre las que se encontraba un peatón octogenario que fue arrollado por un vehículo en Villadiego.

Sin embargo y aunque los últimos acontecimientos han sido dramáticos, peor fue el año pasado cuando en el periodo estival perdieron la vida en las carreteras de Burgos 15 personas de las que tres eran solo unos niños.

El comportamiento de la mortalidad viaria ha sido bueno en el primer semestre del año y de hecho, el número de víctimas había bajado un 20 por ciento con respecto al año anterior. Así, en los primeros seis meses del año se produjeron 10 accidentes mortales en los que perdieron la vida once personas. Y la tendencia a la reducción de accidentes se mantuvo en agosto hasta que en septiembre y en apenas cinco días se han producido cuatro accidentes de gravedad.

Alcaldesa

Apesadumbrada por lo sucedido y sin saber aún sin las víctimas vivían en Aranda o la Ribera, la alcaldesa de la capital ribereña, Raquel González expresó sus condolencias a las familias afectadas.

En lo que va de año, 23 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia.

tracking