Cerrar

El PSOE insta a Del Río a hacer el parking bajo la Plaza de Toros

Exigen al equipo de Gobierno que conteste a los escritos del empresario

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Las reacciones al último recurso presentado por el empresario de la plaza de toros en contra de la licencia provisional - que permitió la última feria taurina-,  y en el que alega que lo que corresponde es la definitiva, no se han hecho esperar y el partido socialista advierte de lo que considera una estrategia de Victoriano del Río que podría estar apoyada por el equipo de Gobierno. «Nuestra duda es si el empresario está solo o en comparsa con el equipo de Gobierno», apunta Sergio Ortega quien asegura que «o bien el PP no está preparado para gobernar y afrontar estos asuntos serios o nos está engañando». Y es que, para el grupo socialista, la falta de respuesta municipal a los últimos tres escritos presentados por Del Río podría derivar en un silencio administrativo que eximiese a Toros Ricor de construir las plazas de aparcamiento. Eso es lo que al menos parece pretender el empresario que argumenta que por motivos ajenos a su empresa no puede construir el parking en la ARU-32, tal y como exigía el contrato.

En este sentido, el PSOE recuerda que hay una sentencia judicial firme que le obliga y que sí es posible construir las plazas en la ARU-32. «La plaza de toros tiene 5.600 metros cuadrados que se encuentran en la ARU-32, por lo que desde el PSOE le proponemos que lo haga en el subsuelo», apunta mientras pide el apoyo del resto de grupos de la oposición. «IU también tiene mucho que ver como el CCD o UPyD que hizo bandera de este asunto en la campaña electoral. Hay que contestar a los escritos urgentemente y lo tiene que hacer la comisión de gobierno».

Por ello, el PSOE hace un especial llamamiento al Partido de Castilla y León (PCAL),  para que, como parte del equipo de Gobierno, tome cartas en el asunto.

Incumplimientos

Por otro lado, el grupo socialista recuerda otros incumplimientos contractuales que el empresario deberá afrontar así como el abono de los 350.000 euros que debe al consistorio «y que el equipo de Gobierno sigue sin reclamar». «Parece que está gobernando gente de fuera, solo así se entiende este silencio». Para Ortega, la alcaldesa «no quiere contestar» porque tendría que responder primero al recurso presentado por la Plataforma por la Plaza de Toros. «Le está sobrepasando el cargo y dar la callada por respuesta agrava los problemas», afirma el concejal socialista quien teme que Victoriano del Río esté intentando hacer responsable al Ayuntamiento por no poder construir las plazas de aparcamiento. «Tenemos la sensación de que la empresa quiere pedir responsabilidades al Ayuntamiento», advierte mientras lamenta un «nuevo insulto a los ciudadanos de Aranda».