El Correo de Burgos

Rojas propone trasladar su Concejalía a la Casa del Deporte

El edificio que se encuentra en un estado semiruinoso se someterá a un proyecto de reforma valorado en 160.000 euros, procedentes de los Remanentes ya aprobados

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Aranda

Aprobados ya los remanentes, el equipo de Gobierno esperará los quince días para poder sacar el pliego de adjudicación de las obras de la Casa del Deporte, donde el concejal responsable del área, Javier Rojas planea trasladar su concejalía. «A día de hoy los empleados trabajan en los bajos del polideportivo Príncipe de Asturias en unas circunstancias infrahumanas con techos que no alcanzan el 1,80 cm, sin cobertura y con despachos llenos de humedades», explica mientras asegura que si rehabilitan el nuevo espacio los trabajadores lo agradecerán.

El proyecto que está prácticamente hecho, ubica las oficinas de Deportes en la planta de arriba mientras que reserva la planta de abajo y el sótano al 'Museo de Juegos Autóctonos' que actualmente la asociación La Tanguilla guarda en lo que iba a ser el centro intergeneracional, en el antiguo colegio Belén. «Creo que la ubicación del museo es más acertada aquí y además nos ahorraremos el conserje porque estarán los trabajadores de la Concejalía», comenta Rojas.

Bajo esta perspectiva, el equipo de Gobierno estudia ya el nuevo enfoque que dará al antiguo colegio Belén y aunque todavía no se ha aprobado nada de forma oficial, el inmueble podría dar cabida a los voluntarios de Protección Civil así como a las oficinas de la Policía Local.

Por otro lado, el edificio de la Casa del Deporte, se completará además con un aula para impartir cursos. «Ofreceremos cursos sobre arbitraje o primeros auxilios, entre otros», apunta mientras muestra unas fotografías del estado actual del inmueble. «Por fuera puede parecer que esté bien pero por dentro está prácticamente hundido y da angustia». «No se puede gastar, como han hecho, en proyectos de mucha menos urgencia - como la pista de coches teledirigidos, que apenas tiene doce socios-, y dejar que se hunda la Casa del Deporte».

En total, el presupuesto contempla dos partidas: una de 120.000 euros para las obras del interior y otra de 39.000 para el pintado del exterior, el refuerzo de los balcones y el adecentamiento de toda la cara norte que da al estadio Virgen de las Viñas así como la zona que da a las piscinas de Acapulco. «Aranda tiene que dar una buena imagen». De hecho, Rojas se muestra decidido a empezar cuanto antes. «En cuanto tengamos en quince días disponible el crédito de remanentes llevaré el tema a Intervención para que inicien el pliego de contratación. Queremos que todos los proyectos salgan adelante y no se queden como ha ocurrido en la legislatura anterior, guardados en algún cajón. Por eso nuestro objetivo es lograr que de aquí a fin de año un 70 por ciento de los proyectos aprobados en remanentes se lleven a cabo», apunta mientras recuerda que la puesta en marcha de estas obras creará una treintena de puestos de trabajo temporales.

tracking