Arrestado el integrante de una banda implicada en 13 robos
A.K., de 33 años, con numerosos antecedentes, está en prisión
Aranda
La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, ha detenido en una localidad de la Ribera del Duero a A.K., de 33 años de edad, integrante de una banda y con múltiples antecedentes y requisitorias judiciales, como autor de un delito de robo con fuerza en la cosas e implicado en otros trece.
Según ha informado la oficina de comunicación de la propia Guardia Civil, se trata del presunto integrante de una banda de delincuentes que actuaba en la provincia de Burgos.
La detención de A.K., que ha entrado en prisión, ha permitido poner fin a las 5 resoluciones judiciales de búsqueda y detención. Además, de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa se considera su implicación en 13 robos con fuerza ocurridos en los últimos meses, junto a los delitos de usurpación de identidad, asociación ilícita y falsificación documental.
La operación se inició hace unos días cuando fuerzas de Seguridad Ciudadana de Aranda de Duero, en el marco de las actuaciones desarrolladas dentro del Plan contra el robo con fuerza en viviendas en la provincia, observaron el movimiento sospechoso de un vehículo y de las dos personas que lo ocupaban.
Las continuas marchas y contramarchas así como la insistencia de los individuos en conocer el interior de una vivienda propició su identificación, momento que aprovechó uno para fugarse, mientras el otro daba un nombre falso. La Guardia Civil considera que con esta detención se ha conseguido desmembrar lo que puede ser un grupo organizado.