Cerrar

El I Certamen Internacional de Piano cierra con el cartel de no hay billetes

La concejala del área confía en que la cita cultural se instaure de forma anual

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

En:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Satisfechos con el resultado de la primera edición del Certamen Internacional de Piano, la concejala responsable del área de Cultura en el Ayuntamiento, Celia Bombín apuesta hoy más que nunca por dar continuidad a una iniciativa que ha colgado el cartel de no hay billetes. «Se han cubierto todas las localidades y la gente ha salido encantada», explica Bombín quien estudiará de cara al futuro trasladar el evento al auditorio de la Caja de Burgos. «Pasaríamos de las 295 butacas de la Casa de Cultura a 400». El público se volcó en la primera jornada con las actuaciones del pianista oficial de las giras de Julio Iglesias, Chad Lawson y de la pionera en el campo de la música electrónica y ganadora del Globo de Oro, Susanne Ciani y lo volvió a hacer ayer con el pianista local Mario López, el estadounidense Rocky Fretz y el guitarrista Will Ackerman.

Para cautivar a los espectadores, la organización, que corrió a cargo de Teatro Clunia con la colaboración de la Concejalía de Cultura, recurrió a artistas de primer nivel del ámbito internacional con estilos muy diferentes. «Chad destaca por su versatilidad, Rocky por su estilo americano y Suzanne es la dulzura y sensibilidad hecha música. Yo sigo investigándome a mí mismo, desde la música clásica, el pop hasta el folclore o el hip hop», explicaba en la presentación el intérprete Mario López quien aseguraba «vivir un sueño» ante la oportunidad de tocar con estos artistas de élite.

Además todos los intérpretes eran compositores por lo que se creó un ambiente íntimo que el público supo agradecer. Ahora habrá que ver si el proyecto de convertir esta cita cultural en algo anual puede convertirse en realidad ya que será complicado cuadrar las agendas de los artistas. Las expectativas parecen buenas y según explicó el presidente del teatro Clunia, Julio López , hay muchos otros intérpretes interesados en participar aunque tengan que rebajar sus cachés, como ha ocurrido en esta edición.

El Ayuntamiento celebra así el éxito de una iniciativa pionera en Europa que tuvo su origen en Mallorca en el año 2010. «Cuando lo planteamos pensamos que era un locura pero hoy es una realidad y esperamos que tenga continuidad».