Cerrar

FERIA TAURINA

Del Río elabora una contraoferta para obtener la licencia

Antes del próximo 15 de junio, el Ayuntamiento de Aranda decidirá si accede a la propuesta o inicia la resolución del contrato

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

En lugar de aceptar o rechazar la propuesta de solución que había planteado el equipo de Gobierno, Victoriano del Río presentó ayer una contraoferta que, de llevarse a cabo le permitiría obtener la ansiada licencia definitiva de la Plaza de Toros y celebrar la feria taurina de septiembre en la plaza cubierta.

Según explica el portavoz del equipo de Gobierno, Emilio Berzosa, la empresa Toros Ricor plantea que el Ayuntamiento de Aranda le exonere de la obligatoriedad de construir los aparcamientos; para solventar la traba legal, que impide la concesión del correspondiente permiso municipal.

Como contraprestación, el empresario Victoriano del Río, ofrece un aval que cubriría por una parte, el coste de la adquisición del terreno, 900.000 euros y por otra, la ejecución del parking, que sería municipal (60.000 euros).

Tras escuchar la propuesta, los representantes del tripartito han acordado estudiar el asunto con los técnicos y se han comprometido a dar una respuesta antes del 15 de junio. Fecha en que el planteamiento inicial del Ayuntamiento fijaba el pago de los primeros 350.000 euros, que al parecer Del Río no tiene intención de abonar.

Al no alcanzar un acuerdo, el Ayuntamiento emprenderá el mismo día 16 de junio el camino para la resolución del contrato, que podrá ser consensuada con la empresa (por lo que devolvería los terrenos en un plazo de 6 meses), o dirimirse en los tribunales, algo que podría demorarse entre 8 y 10 años. De darse el caso, habría que instalar una plaza portátil o renunciar a la feria taurina de Aranda.

Al encuentro asistieron los concejales de Urbanismo, José Ignacio Díez Arranz, el de Festejos, Emilio Berzosa y el de Turismo, Alfonso Sanz; el letrado urbanista, el secretario general del Ayuntamiento y Pablo del Río (hijo de Victoriano del Río), que compareció acompañado de su asesor legal.