El Correo de Burgos

QUEJAS MUNICIPALES

El PSOE teme que la Junta recorte ayudas a los Servicios Sociales

El descuadre puede perjudicar a la aprobación de Presupuestos

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Si el pasado 15 de junio, el PSOE alertaba en Aranda de la supresión del Fondo de Cooperación Local, que suponía para la ciudad una ayuda anual de 1.230.800 euros (467.800 euros, de gasto corriente y 763.000, de inversión), ahora es el concejal socialista, Eusebio Martín, el que advierte de la posibilidad de que, la administración regional elimine también las subvenciones para servicios sociales, que rondan 1.450.000 euros.

«El recorte puede superar el 30 por ciento, por lo que de llevarse a cabo, el Ayuntamiento perdería otro medio millón de euros a mayores», subraya mientras recuerda que de ser cierto, el descuadre afectaría de tal manera a las arcas municipales que sería inasumible aprobar un Presupuesto, que por otro lado, apunta, carece de un planteamiento serio. Pero además, de cumplirse, desaparecerían, según Martín, muchos de los programas realizados por los Servicios Sociales así como la mitad de los puestos de trabajo de los técnicos que los llevan a cabo.

Presupuestos

La procuradora socialista en las Cortes, Leonisa Ull, va más allá y pide al Ayuntamiento que asuma parte del recorte y se deje de «Enveros, orquestas y panderetas para crear puestos de trabajo». En este sentido, Ull pide al Partido Popular que se plantee la disolución del Ayuntamiento «porque es un caos y nada funciona».

Sus críticas se extienden también a los Presupuestos de la Junta de Castilla y León a los que, como procuradora, presentará una enmienda para que se habilite una partida para la futura construcción del hospital comarcal. «Son unos presupuestos muy malos para la Comunidad y sobre todo para los que menos tienen», comenta.

«Es preciso que habiliten una partida para el hospital porque si no lo hacen ahora tampoco se hará el año que viene porque todo estará peor», afirman. «Solo pedimos un gesto con Aranda, a la que el PP tiene olvidada», concluye.

Bajo esta perspectiva, vuelve a cobrar actualidad la petición socialista en la que proponía hace unas semanas que el tripartito de marcha atrás a los remanentes y los dedique a resolver y solventar las carencias del presupuesto prorrogado de 2006.

tracking