Cerrar

REORDENACIÓN MUNICIPAL

Los nuevos concejales tomarán posesión de sus cargos este lunes

La alcaldesa anunciará por Decreto la nueva reestructuración del Gobierno local

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

Los nuevos concejales, Diego Velázquez y Daniel Herrero, tomarán posesión del cargo el lunes en un pleno extraordinario en el que la alcaldesa podría anunciar la reestructuración del equipo de Gobierno tras la marcha de los dos ediles, Emilio Berzosa y Mercedes Poza.

Por el momento, se sabe que Máximo López será el nuevo portavoz del equipo de Gobierno, un cargo que hasta el pasado 2 de julio ostentaba su compañero Emilio Berzosa. López seguirá además al frente de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, donde continúa la negociación con la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios.

Tampoco se prevén cambios en Acción Social, Mujer, Salud e Igualdad de Oportunidades, que seguirá siendo responsabilidad de Azucena Esteban ni en Cultura, Educación y Nuevas Tecnologías, que seguirá supervisando Celia Bombín.

Aunque la alcaldesa sostiene que hasta que no se haga público el decreto no habrá nada definido, la rumorología apunta a que Javier Rojas se mantendrá en Promoción y Desarrollo, Barrios y Servicios mientras que el concejal de Ciudadanos de Centro Democrático, Alfonso Sanz, seguirá al frente del área de Turismo.

En este sentido, el concejal entrante, Diego Velázquez, podría asumir las áreas de Deportes (que hasta ahora gestiona Rojas) y de Medio Ambiente, Aseo Urbano, Parques y Jardines y Consumo (que dejó vacante Mercedes Poza con su marcha).

Por su parte, el ingeniero, Daniel Herrero, podría asumir el área de Personal que a día de hoy compete a Ángel Calvo. Lo que sí está confirmado es que la alcaldesa ha descartado la propuesta presentada desde el Partido Regionalista (Prcal), que pretendía ocupar un puesto más en la Junta de Gobierno Local, donde actualmente tiene un vocal con voz y voto.

Malestar

Tampoco ha accedido la regidora a ceder Hacienda a Elia Salinero, que durante estos meses ha colaborado con Calvo en la elaboración de Presupuestos. Y es que, Raquel González, se reafirma en su apuesta por su compañero de filas, Ángel Calvo, que seguirá al frente del área de Hacienda.

Ambos descartes han creado un cierto malestar en el Partido Regionalista, cuyos concejales lamentan una decisión que según ellos se guía exclusivamente por intereses de partido.

Por ello, y tras aceptar la negativa, los dos concejales aseguran que seguirán trabajando en equipo siempre y cuando, los temas a tratar se consensuen entre los socios de gobierno. «Aceptamos la decisión con responsabilidad», sostiene el concejal del Prcal, José Ignacio Díez Arranz.