Cerrar

NUEVA EDICIÓN

La Feria arandina de Excedentes del Comercio se celebrará el 18 de agosto

Acoa descarta el recinto ferial y vuelve a apostar por la plaza Mayor como escenario

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Burgos

Aunque en un principio estaba programada para principios de abril, finalmente la Feria de Excedentes del Comercio Arandino celebrará su segunda edición el próximo 18 de agosto y lo hará con algunos cambios. Así la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero 'Centro Comercial Abierto (ACOA CCA)', descarta la ubicación del recinto ferial y se localizará, como la primera edición, en la plaza mayor.

Además la convocatoria se reducirá a una sola jornada que estará abierta al público de forma gratuita desde las diez de la mañana hasta las nueve de la noche, de forma ininterrumpida.

Con el objetivo de abrir la feria al público y también para ahorrar gastos, el Ayuntamiento cederá a los comerciantes las carpas individuales, que durante los sábados del mes de julio utiliza la Feria de las Artes, de la asociación En-cuadra. En este sentido, hay que recordar que el año pasado la feria se celebró en una carpa de 375 metros cuadrados y que los recortes han obligado en esta ocasión a adoptar otras medidas.

Se trata de una iniciativa que busca impulsar las ventas y ayudar a los pequeños comerciantes de la ciudad a vender los productos de otras temporadas, para que al menos recuperen el coste de la inversión.

Comedia

Bajo esta perspectiva, los expositores ofrecerán sus productos descatalogados, de campañas anteriores, a precios muy reducidos por lo que la convocatoria se convierte en una oportunidad tanto para el vendedor como para el comprador.

Los comercios arandinos interesados en participar en esta feria, que el año pasado recibió a 9.933 personas, deben inscribirse antes de que termine la semana y abonar una cuota.

No es el primer proyecto que se pospone y ante la falta de patrocinadores, la Asociación de Hosteleros de Aranda y la Ribera, Asohar, se vio obligada a retrasar el Festival de la Comedia, que estaba proyectado celebrarse en enero.

Es pronto para poner fecha

«Todavía es pronto para poner una nueva fecha», sostiene el presidente de Asohar, Miguel Ángel Gayubo, quien avanzaba que, de llevarse a cabo, se realizará en los meses de noviembre o diciembre.

El concurso busca amenizar el sector hostelero en las épocas más flojas, con un certamen de humor dirigido a aficionados. Por ello, el jurado valora tanto la interpretación como la gracia y la puesta en escena. De mantenerse los premios, el ganador recibirá 600 euros, el finalista, un premio de 300 euros y el tercero, un lote de diversos vinos de la Ribera del Duero.