NUEVOS NOMBRAMIENTOS
Daniel Herrero y Diego Velázquez juran sus cargos como ediles
Herrero asumirá desde hoy las áreas de Juventud, Festejos, Hermanamientos y Barrios, mientras que Velázquez -por su parte-, se hará cargo de las labores de Medio Ambiente
L. V / Aranda
Con ilusión y muchas ganas, así afrontan los nuevos concejales, Daniel Herrero y Diego Velázquez, su incorporación en el equipo de Gobierno de Raquel González, donde el primero asumirá los departamentos de Juventud, Festejos, Hermanamientos y Barrios; y el segundo, se hará cargo del área de Medio Ambiente.
Con 37 años, casado y con dos hijos, Diego Velázquez, es un deportista en auge que podría convertirse este mismo domingo, en el campeón del mundo en larga distancia de triatlón, una prueba difícil de 4 kilómetros a nado, 120 en bici y 30 corriendo que refleja la tenacidad de un hombre que ha luchado mucho para superar la difícil enfermedad de la esclerosis múltiple. Así, además de formar parte de la selección nacional de triatlón, trabaja como comercial de una empresa de corchos, a la vez que colabora con un laboratorio farmacéutico.
«Soy un arandino al servicio de los ciudadanos que voy a intentar sacar proyectos coherentes», apuntaba, mientras se marca como prioridades los parques y el río Duero. «Yo nado en el río, y como yo lo hacen quince personas. Espero que dentro de poco podamos disfrutar todos», adelanta. En cuanto al funcionamiento de su Concejalía, asegura que intentará formar un buen equipo y ser uno más «para remar todos en la misma línea».
Por su parte, Daniel Herrero, tiene 33 años y es ingeniero técnico industrial, con conocimientos de inglés y alemán.
«Afronto este reto como una experiencia nueva y con los nervios de hacerlo bien», subrayaba, mientras hace especial hincapié en el consenso como vía para lograr que «las cosas avancen».
Y aunque prefiere esperar a esgrimir sus proyectos hasta que hoy sea oficial, tras su paso por el Pleno, sí aclara que los rumores que apuntaban a una posible marcha en diciembre, no son ciertos. «Como todo el mundo no puedo garantizar al cien por cien lo que pueda pasar en tres años pero a día de hoy no me voy a ningún sitio», subrayaba.
La reestructuración afecta además, al concejal Máximo López que a partir de ahora, unirá a sus responsabilidades como concejal de Tráfico, Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos, las funciones de portavoz y de Personal, que hasta ahora competían a Ángel Calvo, quien se quedará al frente de Hacienda.
Habrá que ver además si finalmente, el Partido Popular se queda con la plaza vacante de la Junta de Gobierno, o si por el contrario se la cede a sus socios del Partido Regionalista.
Tanto Velázquez como Herrero juraron ayer ante el Pleno el cargo de concejales del Ayuntamiento arandino.