Cerrar

TOROS

Ni plaza fija ni plaza portátil, Aranda se queda sin feria taurina

No habrá sorpresa de última hora. El empresario no ha contactado ni con toreros ni con ganaderos para la feria

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

ÍÑIGO CRESPO / Burgos

Las fiestas patronales de Aranda en honor a la Virgen de las Viñas se desarrollaran sin festejos taurinos. Lo que parecía una realidad a lo largo de todo el verano se ha terminado de confirmar en las últimas horas y la capital ribereña no acogerá ningún espectáculo taurino ni en la plaza de toros fija ni en una portátil. La idea de instalar un coso portátil –tal y como ocurrió en 2010- no se ha llegado a contemplar en esta ocasión tras la petición del propietario del inmueble arandino, Victoriano del Río, de instar al Ayuntamiento a que corriese con todos los gastos.

Según ha podido saber este periódico, tampoco se ha producido ninguna toma de contacto entre Toros Ricor y ningún apoderado ni ganadero, de cara poder sacar a la luz a última hora, una cartelería de urgencia. De este modo, el conflicto entre Victoriano del Río y el Ayuntamiento arandino ha tocado fondo y Aranda se queda sin toros durante el presente ejercicio en lo que representa una situación insólita.

La hoja de ruta del presente año arrancó el pasado 4 de julio, cuando Del Río a través de sus abogados instó al Ayuntamiento a informar sobre si habría licencia para organizar los espectáculos taurinos. Una jornada más tarde, el Consistorio a través de uno de sus concejales aseguró que no habría licencia ni provisional ni definitiva puesto que «no se cumplían los preceptos legales correspondientes», en alusión a la no construcción de los aparcamientos, comprometidos por la empresa en su proyecto inicial.Sigue en la edición impresa