FIESTAS PATRONALES
Todas las peñas participarán en las actividades paralelas
La Amistad, El Jarro, Tierra Aranda y La Ribera realizarán además la Bajada
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Si en un principio las peñas iban a estar divididas (cuatro realizando la Bajada y otras cuatro, coordinando actividades paralelas), finalmente, y según explica el concejal responsable del área de Festejos, Daniel Herrero, las ocho peñas participarán en las actividades complementarias mientras que las peñas La Amistad, El Jarro, Tierra Aranda y La Ribera harán además la tradicional Bajada.
Aunque todavía se desconocen los horarios y los días de estas actividades, sí se sabe que se realizarán en el centro, en la plaza La Sal y que habrá hinchables para los más pequeños así como un toro mecánico y pasacalles. «Estoy seguro de que hagan lo que hagan se hará con mucho gusto», apunta el concejal Daniel Herrero, quien se muestra «entusiasmado» por la celebración de las fiestas patronales que hoy comienzan. «El tiempo parece que nos va a acompañar y estoy muy animado. Solo deseo que la gente disfrute», subrayaba.
Para ello, la Concejalía ha diseñado un programa amplio de actividades en el que, como novedad, destaca el espectáculo de doma ecuestre, que tendrá lugar el domingo, 16 de septiembre, a partir de las 18,15 horas en el campo Virgen de las Viñas. De carácter gratuito, el evento tendrá una duración de dos horas, aunque los que quieran ver de cerca a los equinos, podrán hacerlo en las horas previas al inicio. Algunos caballos además pasearán por el centro de la ciudad.
Música
En su análisis, el concejal de Festejos destaca también los grupos de música «estelares"» como la Oreja de Van Gogh y Coti (los días 10 y 11, en el campo de fútbol Virgen de las Viñas); La Unión y Cold Place (los días 12 y 13 en la plaza Mayor), y el de Miguel Bosé (único con coste de entrada, que se celebrará en el recinto ferial, el 14 de septiembre).
La Concejalía se muestra decidida además a apoyar, como ya hizo el pasado año, a los grupos de música locales que actuarán como teloneros en los conciertos. «Hay que apoyar a estos grupos», defiende el edil quien mantiene que, pese al recorte de un 10 por ciento en el presupuesto, se ha podido mantener la calidad por la bajada de precios que han acordado con proveedores y con los grupos. «Cuando terminen las fiestas analizaremos los pros y contras y nos reuniremos con todas las asociaciones y colectivos, que han participado para conocer su opinión y poder así mejorar de cara a las próximas fiestas, en las que por cierto, nos pondremos a trabajar de inmediato».
En este sentido, advierte de que, si se construyen viviendas en la zona de las barracas habrá que buscar un nuevo emplazamiento.