FIESTAS
El concierto de la Oreja de Van Gogh supera todas las expectativas
Cerca de 12.000 personas acudieron en la noche del martes al campo Virgen de las Viñas
L. V. / Aranda
El primer concierto de los cuatro grandes programados por el Ayuntamiento, el de la Oreja de Van Gogh, congregó el martes por la noche a 12.000 personas; un record, según explica el concejal de Festejos y Juventud, Daniel Herrero, que supera las cifras obtenidas en los últimos años. Y es que, la noche y las buenas temperaturas animaron a muchos a desplazarse hasta el campo de futbol de la Virgen de las Viñas para disfrutar de la buena música.
«Estuvimos hablando con el grupo y quedaron encantados y agradecidos con la gente de Aranda», sostiene el edil, quien recuerda que esta noche le tocará el turno a La Unión, que actuará a partir de las 22,30 horas en la plaza mayor, junto a los teloneros 'Los Linces'.
Música
En cuanto al día de ayer, cuarta jornada festiva, el sol volvió a imponerse y los pasacalles de las peñas El Jarro, El Cubillo, El Niño de la Capea y La Amistad fueron las encargadas de arrancar la mañana junto al Club Deportivo Espeleoduero que celebró en el embarcadero El Barriles el 'Día del Piragüismo'. «Como ya llevamos haciendo los últimos años, y con el objetivo de dar a conocer este deporte, hemos dado paseos a unos cuarenta chavales en su bautismo de la piragua», explicaba uno de los socios.
Por la tarde, la música regresó al parque María Pacheco, esta vez de la mano de los grupos Zoobazar y la Banda del Soplo mientras que en el barrio de la Estación el ganador del Encuentro del Concurso de Artistas Callejeros 2011 hizo las delicias de niños y mayores. Por su parte, las cuatro peñas, Tierra Aranda, La Ribera, La Amistad y El Jarro, realizaron una nueva Bajada, previa al homenaje a la Reina y las Damas, Miriam Ballano Arranz, Estela Bartolomesanz y Jennifer Peña.
Concurso
Entrada la noche, el campo de fútbol Virgen de las Viñas volvió a vibrar junto al artista Coti y la banda telonera Leyendal como también lo hizo la plaza mayor con la verbena amenizada por el Grupo Musical Odessa.
Hoy, miércoles, llega una de las citas más esperadas, el V Encuentro del Concurso Internacional de Artistas Callejeros, que se repartirán (de 13.00 a 13.45 y de 20.30 a 21.15 horas) entre la plaza del Trigo, La Sal, Barrio Nueva, Constitución y la calle Isilla. Por la tarde, a las 17.00 horas el parque Bañuelos será testigo del campeonato de Bolos y Tuta y el parque de la Huerta, el de juegos tradicionales infantiles. Las cucañas volverán al Duero con el club deportivo Espeleoduero.