Cerrar

PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La programación escénica mantiene su calidad pese al recorte del 40%

El Ayuntamiento renueva el sistema de venta de entradas que gestionará Caja de Burgos

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. VELÁZQUEZ / Aranda

Pese a un importante recorte presupuestario del 40%, la programación escénica mantiene la calidad y el número de representaciones: seis para el público adulto y cinco para el infantil. Así lo anunció ayer la concejala responsable del área de Cultura, Celia Bombín, quien advierte de que, para seguir haciendo uso del auditorio de la Caja de Burgos, el Ayuntamiento va a firmar un acuerdo de colaboración, por el que a cambio del pago de un canon, la entidad se hará cargo de algunas facturas derivadas de la programación cultural municipal. «Al final no va a suponer un coste añadido al Ayuntamiento», aclara Bombín, que prefiere no dar más detalles hasta que el acuerdo reciba el visto bueno de Intervención y de la Junta de Gobierno.

La primera consecuencia de este acuerdo se observa en la venta de entradas, cuya gestión llevará a partir de ahora la Caja de Burgos a través de la taquilla, su página web y la línea telefónica. La web del ayuntamiento también tendrá acceso. «El canal de venta se ha cambiado para seguir las exigencias del auditorio de la Caja de Burgos», sostiene Bombín, consciente de que la Casa de Cultura no cumple las condiciones necesarias para traer determinadas obras.

Y aunque los precios de las entradas se mantienen como el año pasado, los que opten por la vía online, deberán pagar un suplemento a la Caja de Burgos de 1,01 euros más IVA. Además tendrán que registrarse de nuevo.

En cuanto al programa, la concejala asegura que es variado y que conjuga el drama y el humor. Además, muestra especial satisfacción a la hora de analizar la programación infantil, cuyas obras han sido premiadas y están inspiradas en poesías y cuentos. «Van a poder disfrutar muchísimo», sostiene la concejala.

Con este objetivo, el teatro de Malta será el encargado de inaugurar el programa infantil, el viernes 26 de octubre, con Alegría, una obra inspirada en los cuentos de Gloria Fuertes mientras que el viernes 2 de noviembre, se subirá al escenario, la compañía La Pera Limonera con La Tortuga, la isla de Teodoro. El día 16 le tocará el turno al Príncipe Feliz, una obra de Oscar Wilde que representa una lección de humanidad y el día 30, el teatro Negro Nacional de Praga hará las delicias de los niños con la magia de Alicia en el País de las Maravillas.

Por último, Zum Zum Teatre, protagonizará La camisa del hombre feliz, el 14 de diciembre.

Para el público adulto, la programación reserva seis representaciones: la comedia La mudanza, de Perigallo Teatro (el 5 de octubre), el teatro gestual de Los Clownic con su obra Ticket (19 de octubre); el clásico El médico de su honra, de teatro Corsario (9 de noviembre), y La familia de Pascual Duarte, de Tomás Gayo Producciones (el 23 de noviembre). Ya en diciembre, el día 12, los actores Jorge Sanz, Mar del Hoyo y Pablo Puyol interpretarán Crimen Perfecto y la música Blues, Soul, Gospel y Jazz cerrará el ciclo con Christmas Blues, de José Luis Gutiérrez y la afroamericana, Velma Powell. Todas las obras infantiles comenzarán a las 19,30 horas en la Caja de Burgos y las de adultos, una hora más tarde.