Cerrar

SANIDAD EN LA PROVINCIA

El hospital deja de atender las urgencias de atención primaria

Ahora se localizarán en los centros de salud 'Aranda Sur' y 'Aranda de Duero Rural

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

Desde ayer, las urgencias de atención primaria serán atendidas en la planta baja de los centros de salud 'Aranda Sur' y 'Aranda de Duero Rural', (en la calle Burgo de Osma, número 53), y no en el hospital Santos Reyes, como ocurría hasta ahora. El Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl), une así la atención continuada y de urgencias de Atención Primaria de la población adscrita a las zonas básicas de salud de 'Aranda Norte', 'Aranda Sur' y 'Aranda de Duero Rural'

El nuevo y único Punto de Atención Continuada común dispondrá de forma permanente de dos médicos y dos enfermeras, con un médico más nueve horas al día (los diarios)y 16 horas los sábados, domingos y festivos. Asimismo, dispondrá de una enfermera adicional, 7 horas los sábados, domingos y festivos así como refuerzos puntuales de otro profesional de enfermería. Además, la atención urgente se realizará por la Unidad Móvil Medicalizada y, en los casos en los que sea necesario se derivará la atención al servicio de urgencias del hospital ribereño.

Unificación

Con la unificación de los dos Puntos de Atención Continuadas (PAC) existentes hasta la fecha en la localidad burgalesa se pretende asegurar el mantenimiento de la calidad asistencial para los usuarios de Sacyl en Aranda de Duero y en el ámbito rural.

Desde el Servicio de Salud regional defienden la medida asegurando que con su puesta en marcha se optimizan los recursos disponibles para evitar duplicidades; se mejora la eficiencia del servicio público y se contribuye a la sostenibilidad del servicio de salud público en el actual contexto económico.