El Correo de Burgos

TRÁMITES MUNICIPALES

Hacienda aprueba el borrador de Presupuestos

El documento elaborado será sometido a debate para su posterior votación en el seno de un pleno extraordinario

Burgos

Creado:

Actualizado:

L. V. / Aranda

Una comisión extraordinaria de Hacienda aprobó ayer con los votos del Partido Popular y el PCAL, el borrador de Presupuestos 2012. La votación no contó sin embargo, con el apoyo del grupo socialista ni de Izquierda Unida mientras que el grupo mixto, formado por el concejal de Unión, Progreso y Democracia, y el de Ciudadanos de Centro Democrático, optaron por la abstención.

El documento será debatido y sometido a la votación definitiva en un pleno extraordinario, que según acordó la junta de portavoces ayer, tendrá lugar el jueves, 11 de octubre. Entrados en materia, el borrador elaborado por el tripartito prevé una inversión de 1.274.861 euros, de un presupuesto total de 27.163.679 millones de euros, de los cuales, el 80% se va a gasto corriente y de personal.

En el capítulo de inversiones, el documento apuesta por el abastecimiento y distribución de aguas, con la renovación de equipos y la impermeabilización de depósitos (324.000 euros); el ahorro en el coste de la energía eléctrica con la renovación de luminarias (90.000 euros) y la adecuación del almacén municipal y otras reformas en edificios municipales (233.000 euros).

Colocar una marquesina

Además, el tripartido aboga por instalar una marquesina en el mercadillo semanal (280.000 euros); renovar equipos y aplicaciones informáticas (100.000 euros) y adquirir una aplicación de gestión de expedientes para la Concejalía de Obras. Para solventar un reparo de Intervención, el concejal de Hacienda, Ángel Calvo, suprime, en el apartado de Personal, donde se especificaba si los trabajadores eran fijos o indefinidos y si se habían cubierto las plazas vacantes.

 «Vimos que no era necesario especificarlo y de hecho, en el último Presupuesto ni siquiera figuraba», sostiene el edil, quien recuerda que ningún grupo de la oposición ha presentado una propuesta alternativa.

Ajustado a la realidad

El concejal arandino defiende así, un presupuesto «bastante ajustado a la realidad», que pese a las escasas inversiones derivadas del recorte de las aportaciones de la Junta de Castilla y León y el Estado, es necesario para dar salida a las ayudas a colectivos y para sacar la convocatoria de plazas y cubrir las carencias de personal de determinadas plantillas municipales como Bomberos o Policía.

tracking