Javier Rojas convocará una mesa de debate por el futuro de Fiduero
Junto al sector empresarial analizará tanto su continuidad como la periodicidad o la supresión
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Decidido a que el futuro de la feria Fiduero sea cuestión de todos, el concejal responsable del área de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, convocará a final de mes una mesa a la que invitará tanto a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento como al sector empresarial. «En esa mesa se verá si verdaderamente se quiere retomar la feria y se dejará claro cómo se tendría que hacer», advierte Rojas, quien asegura que en febrero la decisión deberá estar tomada para empezar a trabajar. «Tenemos que implicar a los distintos sectores», comenta.
Así, están abiertas todas las opciones, por lo que se estudiará tanto la continuidad como la periodicidad (anual o bianual) o incluso, su supresión. También se barajará la alternativa de apostar por una feria monográfica del vino, como propuso hace un año el Partido Regionalista, así como las ventajas de mantener el formato multisectorial.
Lo que está claro es que de llevarse a cabo el presupuesto será menor. «Nuestra intención es no gastar más de 60.000 euros», advierte, convencido de que el gasto destinado otros años (que llegó a 180.000 euros) es un dispendio y un derroche.
El debate tendrá además en cuenta el informe que el año pasado realizó el técnico de Promoción, en el que exponía las fortalezas y debilidades de una feria que siempre ha despertado críticas entre los políticos pero que al parecer, gusta a los expositores, que dan un ‘aprobado alto’ a todas las ediciones, según el propio informe municipal.
Como fortalezas, el documento destacaba la marca Fiduero, el respaldo social y la antigüedad, mientras que como punto más flojo, apuntaba a la falta de confianza que han demostrado en los últimos años los partidos políticos, que han convertido a Fiduero en ‘un arma arrojadiza’ debilitando la imagen de la feria. Sigue en la edición impresa