Cerrar

PROMOCIÓN CONJUNTA

Abogan por unir las Jornadas del Lechazo y las de Lechuga de Medina

El concejal Javier Rojas afirma que debe aprovecharse la sinergia en una iniciativa que contará con el apoyo de la torta de Aranda

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Las Jornadas del Lechazo Asado contarán este año con un nuevo aliado, la Lechuga de Medina, un producto cuya calidad está amparada por la Junta de Castilla y León a través del ITACyL. Es al menos la propuesta que presentó ayer el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas, a los miembros de la comisión. «Creo que tenemos que unir sinergias», sostiene.

No es la única novedad de la que será la décimo tercera edición, que contará además con el apoyo de la torta de Aranda, que desde el pasado 8 de enero y tras dos años de espera, cuenta ya con el sello Marca de Garantía que otorga la Administración regional. «Estamos cerrando un círculo interesantísimo», subraya Javier Rojas, al destacar la importancia de una iniciativa que genera empleo y que promociona los productos de la tierra.

«El que venga podrá degustar productos con Denominación de Origen, productos de calidad», sostiene por lo que insiste en la necesidad de mantener el presupuesto del año pasado, que supondrá a las arcas municipales un desembolso de 19.525 euros.

En este sentido, hay que recordar que en 2012 participaron diez establecimientos hosteleros de Aranda: Asador Aranda, finca Los Rastrojos, El Lagar de Isilla, Casa Florencio, El Ciprés, El Cordero, El Roble, finca Torremilanos, El Pastor y Mesón de la Villa.

Por otro lado, la comisión de Promoción dio el visto bueno al gasto de 12.000 euros que el Ayuntamiento destinará a la Feria del Vehículo de Ocasión, que este año se retoma con diez participantes. El Consistorio disminuye en este caso su aportación al 50%, por lo que los expositores deberán abonar una cuota por participar en una convocatoria que se desarrollará en el mes de junio, y que presenta como novedad, y tal y como adelantó este periódico el pasado 27 de febrero, la incorporación del sector de la moto de ocasión.