Cerrar

Javier Rojas retoma el proyecto de un nuevo Fiduero

Por el momento, 37 empresas y 14 emprendedores han mostrado interés por participar en esta nueva edición

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Aunque todavía no es oficial, todo apunta a que el recinto ferial volverá a acoger una nueva edición de la feria de la Ribera, Fiduero, el próximo mes de septiembre. Es al menos la intención del concejal responsable del área de Promoción y Desarrollo, en el Ayuntamiento de Aranda, Javier Rojas, consciente del interés que han mostrado las empresas en participar. «Por ahora, 37 empresas y 14 emprendedores nos han confirmado su asistencia», apunta sin olvidar las reivindicaciones realizadas por la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, que apuesta por una feria profesionalizada que acabe con el «baratillo» de las pasadas ediciones.

Calidad

En su proyecto, el edil pretende contar con Tierra de Sabor, que en los últimos años ha participado con una carpa propia. «Lo están estudiando pero según me han comentado creen que si porque hay potencial», subraya mientras aclara que la feria se desarrollará en el interior y que, «si no caben», se pondrá una carpa en el exterior, para Tierra de Sabor.

Con una apuesta por los productos de calidad, la feria busca recuperar la esencia de sus orígenes y ser escaparate de lo que la Ribera ofrece. «Será una feria de aquí, en la que los jóvenes empresarios se den a conocer», subraya.

Una feria, eso sí, más modesta que deberá conformarse con un presupuesto máximo de 60.000 euros; una cifra muy lejana de las aplicadas en otras épocas cuando se superaban los 180.000. Los recortes afectarán a las actividades y a la publicidad pero no supondrá un gasto extra a los visitantes, que tendrán entrada gratuita.

Se concreta así el futuro de una feria que ha estado en el aire durante más de un año, desde su suspensión en el 2012. Y es que, pocos se ponen de acuerdo a la hora de relanzar esta feria que unos consideran que debe ser multisectorial y que para otros, debe dar un paso más y convertirse en la gran feria del vino del norte de España.

Pero lo cierto es que, según explica el propio Javier Rojas, las bodegas han mostrado un escaso interés por participar, al entender que sus productos son sobradamente conocidos en la comarca. Más información en edición impresa