A los chinos les gusta la Ribera
Quince importadores chinos visitan diez bodegas de la Denominación de Origen
L. V, / Aranda
Decididos a conquistar el mercado asiático, la Asociación de Bodegas Empresariales de la Ribera del Duero, Asebor, recibió ayer a una delegación china compuesta por 15 importadores que durante cuatro días recorrerán la Denominación de Origen conociendo de cerca los viñedos y los vinos de diez bodegas elaboradoras.
La iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Promoción a Terceros Países, que Asebor lleva realizando desde el año 2011, incluye además un espacio donde mañana por la noche, se podrán afianzar y concretar los posibles acuerdos, en un ‘net working’ con cena buffet. «Su fin es refrescar y reforzar las impresiones recibidas por los importadores durante los días anteriores, y terminar de concretar posibles lazos comerciales con los elaboradores», apuntan.
Guanzhou
Hay que recordar que en marzo de 2011, Asebor viajó hasta Guanzhou y Shanghai con 15 bodegas ribereñas, para presentar los vinos en el país asiático. «Este año la asociación ha preferido localizar, a través de una agencia especializada, a una cuidada selección de 15 importadores chinos procedentes de muy diversas provincias, por lo que se consigue una representación de profesionales de todo el país», apuntan.
De hecho, representan a cadenas de distribución de diferentes tamaños, desde las más grandes, como Cofco, a medianas y más pequeñas, pero todos ellos «muy interesados en distribuir vinos con denominación de origen, y específicamente de la Ribera del Duero o vinos de alta gama», apuntan. Más información en edición impresa