>CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA / Toma de posesión de Máximo López Vilaboa
«Aranda y la Ribera necesitan que se agilicen muchas de sus infraestructuras pendientes»
El hasta ahora concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento arandino, tomó ayer posesión de su nuevo cargo con el compromiso de llamar a todas las puertas para trabajar por Aranda y Burgos
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Con 39 años, Máximo López Vilaboa se convirtió ayer en el primer diputado nacional de la Ribera. Un gran reto que asume con ilusión pero sobre todo con responsabilidad consciente de que su papel puede ser fundamental para el avance de las grandes infraestructuras pendientes.
Por el momento, Máximo López compaginará su papel como Diputado con su responsabilidad municipal al frente de Seguridad Ciudadana (donde se encuentran los departamentos de Policía y Bomberos) y Personal, y es además portavoz del equipo de Gobierno y primer teniente alcalde.
Pregunta.-¿Cómo afronta este nuevo reto?
Respuesta.- Con mucha ilusión pero también con mucha responsabilidad, ya que hay retos muy complicados que bajo el gobierno de Mariano Rajoy se están acometiendo con mucha valentía. Además la responsabilidad es mayor porque me toca sustituir a alguien insustituible como Juan Carlos Aparicio, un político de una talla humana y política inigualable, alguien que fue un alcalde de lujo para Burgos y un gran ministro para todos los españoles.
P.- Será además el primer diputado ribereño de la democracia.
R.- Como apasionado de la Historia de Aranda que soy, voy a tener muy presente a otros dos diputados ribereños como fueron Manuel Flores Calderón y José Martínez de Velasco, dos héroes de las libertades que llevaron su compromiso político hasta las últimas consecuencias ya que dieron su vida por sus ideas, el primero tras el Trienio Liberal y el segundo diputado durante la II República.