Cerrar

> CRISIS EN EL AYUNTAMIENTO DE ARANDA / Javier Rojas no dimite

Rojas: «Ni he dimitido ni voy a hacerlo; me he tomado una semana para meditar»

Crece la indignación entre los ciudadanos y los grupos de la oposición por la confusión creada por Rojas y los silencios de la alcaldesa, que confía en que todo vuelva a la normalidad

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

«Ni he dimitido ni voy a hacerlo». Con estas palabras, Javier Rojas, cierra en este periódico una crisis que nunca quiso abrir. «Cuando pones todo tu empeño y tu dedicación por hacer cosas por tu pueblo, y solo recibes insultos y vejaciones, al final tienes que parar y tomarte un tiempo», apunta sorprendido por la trascendencia que ha tomado el asunto.

Aranda ha sido en las últimas horas un mentidero de rumores en el plano político y a pie de calle en torno a la estabilidad del equipo de Gobierno. Dudas que no ha zanjado la alcaldesa que dejó en manos de Rojas aclarar si se rompía o no su equipo, mientras barajaba posibles recambios y la oposición y la calle hacían cábalas.

Pese a los intentos de Raquel González y el propio Rojas de convertir el amago en una simple anécdota, la calle ya había mostrado su preocupación por la inestabilidad en el Consistorio. Así, destacadas personalidades del mundo empresarial de la localidad y asociaciones arandinas dieron su opinión ante la situación creada en el Ayuntamiento. Una voz autorizada en Aranda, Pedro Iglesias, ex presidente de Asemar y presunto protagonista del desencuentro con el edil de Aranda expresó su deseo de que «el problema no afecte a la estabilidad municipal», mientras que desde la influyente asociación de Hosteleros de Aranda (Asohar), su presidente, Miguel Ángel Gayubo, deseó y esperó «que (Rojas) no dimita porque no sería bueno para Aranda».

Por su parte, la Plataforma Ciudadana por la Plaza también se pronunció a través de Julián Mateos. «La dimisión nos parecería muy bien porque su gestión no ha podido ser más nefasta y su actitud, más deplorable», aseguró. Más información en edición impresa