El Correo de Burgos

La vida está en juego en las carreteras secundarias

Tráfico inicia en Ribera una campaña intensiva de controles

-

-

Burgos

Creado:

Actualizado:

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Acompañado por el jefe provincial de Tráfico, Raúl Galán, y de responsables de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, el subdelegado del Gobierno en Burgos, José María Arribas Andrés, emprendió ayer en Aranda una campaña de control de carreteras secundarias que se desarrollará en la provincia hasta el 27 de octubre.

El objetivo no es otro que luchar contra la siniestralidad de unas vías que se han saldado el 76% de las víctimas mortales de los accidentes ocurridos en los primeros nueve meses del año. Para ello, el subdelegado se desplazó hasta una de las carreteras más conflictivas, la N-122, frente al polideportivo de Michelin, en Aranda.

Bajo esta perspectiva, se controlará la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y de sistemas de retención, la utilización del teléfono móvil durante la conducción, (así como de auriculares, manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción); documentación del vehículo y del conductor y, en general, cualquier  infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial. «En estos días realizarán hasta 40.000 controles en toda España», advierten desde Subdelegación de Gobierno. Más información en edición impresa

tracking