El edificio del muro blasonado estará listo para las Edades del Hombre
Los propietarios mayoritarios presentarán una nueva oferta de permuta al Ayuntamiento
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
«El edificio estará listo». Así de rotunda se muestra la concejala de Cultura, Celia Bombín, al hablar del futuro del edificio del muro blasonado, llamado a ser centro de recepción de visitantes de las Edades del Hombre de 2014.
Descartado el planteamiento inicial, por falta de acuerdo entre los dos propietarios mayoritarios y la promotora, el Ayuntamiento espera una nueva oferta, manteniendo intacto su objetivo inicial de permutar sus 190 metros repartidos en tres plantas a cambio de un local de 70 metros, terminado en la planta baja, con vistas a la plaza de Santa María y con el escudo blasonado en su fachada. «Nuestras pretensiones no han variado», explica la responsable del área, al recordar que el Ayuntamiento no entra en la construcción, que correrá a cargo del resto de inversores.
Así, habrá que esperar a que la propiedad presente su nueva oferta y a que los técnicos emitan su valoración para que se desarrollen unas obras que podrían comenzar de forma inmediata, al contar ya con financiación.
Con la adquisición del 42% del solar, el equipo de Gobierno busca dar solución a un problema que arrastra el municipio desde el año 2002. En el caso de que no diese tiempo, el tripartito reserva un plan B: un jardín vegetal que daría a la zona una imagen armónica en unos meses en los que Aranda espera recibir a 400.000 personas.Más información en edición impresa