Imesa celebra sus bodas de plata con el futuro asegurado hasta 2020
La viceconsejera de Economía, Begoña Hernández participó en la celebración
L. VELÁZQUEZ / Aranda
Satisfechos por el trabajo realizado e ilusionados por las expectativas, Industrias Metalúrgicas Esgueva, S.A., (Imesa), cumplió ayer 25 años con la crisis superada y con el futuro asegurado hasta 2020, por lo menos. «Tenemos por delante un largo recorrido», subrayó el director general de esta empresa especializada en desarrollo hidráulico, Teodoro Esgueva.
El secreto: la demanda del mercado americano y del asiático, donde ya perciben «movimientos importantes». La continuidad de la empresa está además garantiza ya que, tras la jubilación del director, en 2020, hay un equipo «excelente». Al acto asistieron además de la viceconsejera de la Junta, Begoña Hernández, el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico; el presidente comarcal, Ángel Guerra; la presidenta de la Asociación de Empresarios de Aranda y la Ribera, Yolanda Bayo, así como la alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, el concejal de Promoción y Desarrollo, Javier Rojas; la concejala de Acción Social, Azucena Esteban, y el presidente de la Cecale, Santiago Aparicio.
Aunque sus inicios están ligados a la arquitectura metálica singular, calderería especial y aparatos a presión, donde continúa trabajando, Imesa desarrolla fundamentalmente, su actividad en el sector de centrales hidroeléctricas y depuradoras (rejas, compuertas y limpiarrejas automáticos). Para ello, cuenta con un equipo humano de más de 50 puestos directos y 25 indirectos. Además está aumentando su plantilla para los próximos retos que está desarrollando en Chile, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica y Guatemala, y próximamente Nicaragua, El Salvador, Honduras, Paraguay y EEUU.