Cerrar

Aranda abre mercado a través del centro de negocios hispano chino

China pide al Gobierno mayor flexibilidad en la legislación para invertir en España

Burgos

Creado:

Actualizado:

Burgos

El Centro de Negocios hispano-chino en Dongguan (Guangzhou, China) es desde ayer una realidad. La delegación arandina encabezada por el director de la Ciudad de la Educación San Gabriel, Enrique García Agüera, acompañado por la alcaldesa de Aranda, Raquel González, y la presidenta de Asemar, Yolanda Bayo, inauguró ayer este espacio que supone abrir una una nueva puerta al intercambio comercial entre España y el país asiático. Éste se hará inicialmente a través del vino y los alimentos de calidad, aunque el objetivo es incrementar el negocio en más áreas.

Enrique García, explicó ayer a Efe en Guangzhou que el proyecto se inició hace ya cuatro años, a partir de la bodega San Gabriel. Esta bodega de Ribera del Duero está situada junto al centro educativo San Gabriel en Aranda de Duero, del que parte esta iniciativa centrada en su comienzo en productos agroalimentarios.

Sin embargo, el objetivo es ampliar también esta colaboración a negocios como el inmobiliario, ya que cada vez más empresarios chinos están interesados en invertir en este sector en España, en especial tras la posibilidad que abre la Ley de Emprendedores para conceder permiso de residencia a grandes inversores extranjeros.

Enrique García destacó que además ya se trabaja con un importante operador turístico chino, para ofrecer paquetes turísticos de unos quince días en España, ante el creciente interés que existe en el país más poblado del mundo.

Junto a García, González y Bayo, a la inauguración del centro de negocios acudió también el secretario general del mismo, Wan XiaoYong. Más información en edición impresa