La concentración motera deja cada año en Aranda medio millón de euros
Desde Biker Racing Show, organizadora del evento, confían en atraer a cerca de 1.500 moteros
LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Tras un año en suspenso por los desencuentros con el Ayuntamiento, la concentración motera vuelve; un retorno que alegra a los aficionados pero también al sector hotelero y hostelero, que llenarán esos días sus establecimientos. «Calculamos que la concentración deja cada año en Aranda medio millón de euros», señaló ayer el organizador de la asociación Biker Racing Show, Diego Cid.
Por el momento, las previsiones son buenas. «A día de hoy la gente ya no encuentra sitio en hostales, pensiones y hoteles de dos y tres estrellas, por lo que les estamos derivando a hoteles de mayor nivel», apuntó Cid.
Y es que, implicar a la ciudad en la concentración es uno de los objetivos de la organización. «El sábado les dejamos en Aranda, en la plaza de la Constitución para que coman en restaurantes y descubran la ciudad», subrayó convencido de que las Edades del Hombre tendrán este año un protagonismo especial. «Facilitaremos el contacto de los guías turísticos para los que estén interesados», añade con la esperanza de poder alcanzar los 1.500 inscritos. «Sé que la situación no es buena y que muchas otras concentraciones están reduciendo el número de días, pero nosotros hemos decidido poner toda la carne en el asador y esperar», explicó a este periódico.
Como novedad, este año el programa recupera el campeonato de Stunt para no profesionales e incorpora a la oferta juegos infantiles para que los niños acudan con las motos pequeñas «sin motor ni pedales».
La concentración motera ‘Dos Leones’ comenzará, el viernes 6 de junio con las inscripciones y la cena para los primeros 600 inscritos. Amenizarán la noche del recinto ferial, los grupos de música ‘Morlon’, ‘Poncho K’ y ‘La madre que os parió’. «Este año actuarán cinco grupos locales», advirtió comprometido con la música de Aranda.
El sábado, 7 de junio, comenzará a las 11.00 horas con la visita de las bodegas de Aranda y el almuerzo en las peñas El Jarro y la Ribera. Ya por la tarde, habrá juegos infantiles para los más pequeños, una cata de cerveza artesanal, para los mayores, y el concurso estético de motos preparadas. En el panorama musical, sonarán los grupos arandinos ‘En la sombra’, ‘Simulacro’ y ‘Drow’.
A las 19.00 horas se desarrollará el campeonato de ‘Stunt’ para no profesionales y tras la cena, el tradicional desfile de antorchas por la ciudad. Pondrán el broche final ‘Los Inhumanos’ en un concierto que contará también con ‘Los hijos del tío Cayo’.
El domingo se realizará una ruta por los pueblos de la Ribera y se entregarán los premios de esta décimo segunda edición.
Consciente de la importancia de la iniciativa, el Ayuntamiento se hará cargo de la logística y aportará 20.000 euros. «Hemos vuelto por la confianza que nos ha transmitido la alcaldesa, Raquel González, y la concejala de Juventud, Marian Marín», concluyó Cid al recordar que el coste total ronda los 100.000 euros.