El Consistorio entregará los Premios Envero el día 25
A lo largo del conocido evento vitivinícola, se entregará también el premio de honor al sumiller Pablo Martín
LORETO VELÁZQUEZ / Miranda
Aunque los nombres de los premiados se dieron a conocer el pasado 10 de mayo, en una cata popular que contó con 700 personas, la Concejalía de Promoción del Ayuntamiento de Aranda entregará los galardones el próximo 25 de junio, en un acto que tendrá lugar en la terraza del hotel Villa de Aranda. El formato cambiará en esta ocasión, ya que un vino español sustituirá a la cena de ediciones anteriores, y al cocktail de 2012. Además, durante la velada el concejal Javier Rojas entregará el premio de Honor al sumiller Pablo Martín, «por el vínculo personal y profesional que siempre ha mantenido con los premios Envero», explicó el edil, «como director de cata, y por haber sido impulsor y mantenedor de un certamen que ha sido referente de la sumillería castellano y leonesa y de los vinos amparados a la Denominación de Origen Ribera del Duero».
Este galardón de honor ha destacado ya al bodeguero, Pablo Peñalba, a la escuela San Gabriel y al exgerente e ingeniero de Real Sitio de Ventosilla, Alfonso Velasco Fernández- Nespral.
El premio comenzó a otorgarse en el año 2010 con la finalidad de ensalzar a una persona física o jurídica que se haya caracterizado por el trabajo o la promoción de los vinos o el enoturismo en la Ribera de Duero.
Hay que recordar que el jurado popular destacó en la cata a ciegas a las bodegas Vega de Yuso, Arrocal, Cillar de Silos, López Cristóbal, Bodegas Imperiales y Páramo de Guzmán.
Así se resumen los nuevos premios Envero, que tras un año en suspenso han vuelto en su décimo sexta edición dando un giro a su formato de 180 grados, con el cambio del jurado profesional por uno popular. La medida responde, según explicaba el concejal Javier Rojas, «al deseo de implicar al consumidor final que es el que comenta, compra y regala».