El Correo de Burgos

Piden 8 años de cárcel y expulsión del país a la mujer que 'clavó un cuchillo' a un hombre en Aranda

La Fiscalía pide además dos años de prisión para la amiga que encubrió los hechos

Imagen del Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Burgos. ECB

El juicio tendrá lugar en la Audiencia de Burgos. ECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Ocho años de cárcel. Es la pena que pide Fiscalía para la mujer que está acusada de haber clavado un cuchillo al hombre con el que mantenía una relación sexual en Aranda de Duero.

Al ser la agresora extranjera y no tener los papeles en regla, el fiscal solicita que conforme a lo establecido en el artículo 89.2 del Código Penal, el tribunal acuerde la sustitución de la ejecución de la pena de prisión por la expulsión del territorio nacional durante el periodo de 10 años, cuando la procesada alcance el tercer grado de clasificación penitenciaria o se le conceda la libertad condicional. Además, la Fiscalía cuantifica la indemnización económica en 8.160 euros. Hay que subrayar que la imputada se encuentra en prisión provisional desde el 17 de abril de 2022.

Su amiga "encubridora"

El fiscal extiende su solicitud de pena a la mujer, amiga de la agresora, que presuntamente le ayudó modificando y limpiando la escena, para dificultar la investigación policial, y llegando a tirar en un contenedor de basura de la calle, el cuchillo de la agresión. Para ella, la Fiscalía pide una pena de 2 años de prisión.

Los hechos se produjeron el 16 de abril de 2022, cuando la procesada, que residía en Madrid, viajó a Aranda de Duero para pasar el fin de semana con el que resultó ser la víctima, un hombre con el que mantenía una relación sentimental no estable. En el piso residía además otra mujer, la segunda procesada, que era amiga de la agresora.

Sobre las 2 de la madrugada, la acusada principal y el hombre iniciaron una discusión en el dormitorio. Tras recibir un “empujón”, ella fue a la cocina donde cogió un cuchillo de comensal de sierra con mango de plástico negro con 9 cm de hoja. “Movida por la intención de causarle la muerte, se abalanzó sobre la víctima clavándole dicho cuchillo en la zona torácica”, relata el fiscal.

Como consecuencia de esta grave agresión con arma blanca, el hombre sufrió una herida punzante infraclavicular con sección del músculo pectoral y con exposición pleural, así como un hemoneumotórax derecho y una lesión parenquimatosa del lóbulo superior del pulmón derecho y una atelectasia basal de dicho pulmón; “lesiones que precisaron para su sanidad tratamiento médico-quirúrgico mediante “soporte ventilatorio artificial, colocación de un tubo de drenaje torácico, un control del drenaje pleural, exploración facultativa en quirófano de los planos profundos de la herida torácica y sutura quirúrgica por planos; control de las constantes vitales por monotorización, sueroterapia intravenosa, antibioterapia profiláctica, ejercicios de fisioterapia respiratoria y reposo en domicilio”. Las lesiones que pudieron costarle la vida al afectar a un órgano vital, tardaron 34 días en curar, de los cuales “2 días fueron de perjuicio muy grave, 2 días de perjuicio grave y 30 días de perjuicio moderado”. Como secuela le ha quedado una cicatriz postquirúrgica lineal torácica en el lado derecho del esternón de 5 cm de longitud.

Ninguna de las dos tenía antecedentes penales.

tracking