El potencial “ingente” de Aranda se ha desaprovechado en los 12 años del PP, según Podemos
El secretario autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, apuesta por un giro “copernicano” en Aranda de Duero tras el “sistemático” abandono del PP
El secretario autonómico de Unidas Podemos, Pablo Fernández, apostó hoy por un giro “copernicano” en Aranda de Duero (Burgos) tras el “sistemático” olvido y abandono del Partido Popular en la localidad, hasta el punto que sus políticas le han sumido en un estado de “depresión”.
Añadió que el potencial “ingente” de Aranda se ha desaprovechado en los últimos doce años del Gobierno municipal del PP y aseguró que Unidas Podemos es la fuerza apolítica idóneas para acometer ese cambio y lograr una Aranda del “siglo XXI, moderna, ciudad más verde y sostenible, con mejores condiciones de empleabilidad, mejores accesos a la vivienda y apuesta por los servicios públicos”.
A juicio del también procurador de Unidas Podemos en las Cortes, es “incontrovertible” que Aranda necesita un “revulsivo” tras recordar que es la tercera ciudad industrial de Castilla y León, cuenta con un potencial enorme, que ha sido “sistemáticamente desaprovechado” por las políticas del PP.
En este sentido, criticó que esta desidia es tanto a nivel local, con el tripartido de PP, Ciudadanos y Vox, como autonómico. No en vano, precisó que la Junta, gobernada por PP y Vox, “desdeña” y “desprecia” Aranda de Duero y su comarca. Fue entonces cuando habló de los problemas “enormes” en sanidad, la escasez de facultativos y las “eternas” promesas incumplidas como el hospital y la ronda exterior.
De ahí que el líder de Unidas Podemos reiterara, según recogió la Agencia Ical, la necesidad de un “giro copernicano” para que la ciudad esté a la vanguardia en Castilla y León. “Estamos convencidos que en Aranda se puede dar un gobierno progresista y de izquierdas para colocar la ciudad donde se merece”, concluyó.
Por su parte, el candidato de la formación a la Alcaldía de Aranda, Andrés Gonzalo, alertó que de continuar la alcaldesa del PP se “arruinará” el municipio. Apuntó que el programa está basado en la participación, para tener en cuenta los colectivos y asociaciones de Aranda, y garantizar el mantenimiento de la ciudad al considerar que está “abandonada”. “Una vez garantizado el mantenimiento de las calles, parques, riberas y polígonos industriales, habrá que continuar con las inversiones”, expuso.
Además, Unidas Podemos apostó por la segunda revolución industrial en Aranda de Duero, con la atracción de empresas, que pasa por dotar de personal cualificado a la Concejalía de Promoción para vender el “potencial muy fuerte” del municipio.