Cerrar

Mañueco asegura que el nuevo hospital de Aranda estará construido en tres años


Asegura que harán lo posible para “agilizar” los plazos

Mañueco visita los Jardines de Don Diego con Raquel González y Alfonso SanzLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

En el último empujón electoral, la candidata del PP de Aranda, Raquel González, ha contado con el apoyo del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. El líder regional ha destacado el compromiso del PP con el futuro hospital de Aranda, una instalación sanitaria demandada y esperada que, según avanza, empezará las obras este mismo año. En su discurso, asegura que harán “todo lo posible” para agilizar los plazos y da incluso fecha: “Se va a concluir esta legislatura; no me refiero en la municipal sino en la autonómica, que es un año menos, en tres”.

No es la primera vez que promete algo así. En la campaña electoral de 2019 aseguró que el hospital estaría construido a final de legislatura, más o menos por estas fechas. “Nunca pensé yo que iba a producirse una de las pandemias más graves, por no decir la más grave… Esa es la realidad, no pensaba yo hace cuatro años que iba a haber una pandemia que ha trastocado todo en todos los sitios y en el ámbito sanitario muy especialmente”, argumenta.

Según recuerda, se han presentado al concurso de adjudicación 8 empresas, con un presupuesto próximo a los 100 millones de euros. “Va a ser un hospital de primera división”, exclama convencido de que tanto los arandinos como “todas las personas de Burgos y de Castilla y León”, “van a estar orgullosos”.

Mañueco en un momento del discursoLoreto Velázquez

Mañueco insiste en la importancia del “voto útil” y de apostar por Raquel González, una alcaldesa “que ha ofrecido estabilidad política, con capacidad de diálogo y de llegar a acuerdos”. “Es un ejemplo para el Partido Popular y de buen gobierno”, destaca mientras hace un llamamiento a todos los que algún día han votado al PP o a los que no lo han hecho nunca y no se ven reflejados en el “radicalismo del PSOE”. “El PP es el refugio seguro”, termina.