Cerrar

Javier Ajenjo, Envero de honor. “Aranda tiene enormes posibilidades pero necesitamos el tren”

El promotor del festival Sonorama dedica el premio a su gente y a todos los que hacen del vino de Ribera del Duero, el mejor vino del mundo

Javier Ajenjo en un momento del discursoLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Javier Ajenjo ha recibido el premio Envero de Honor 2023, un galardón que reconoce su compromiso con Aranda de Duero y la Ribera. Y lo cierto es que es innegable. Junto a su equipo de Planeta Sonoro ha puesto en marcha Sonorama Ribera, uno de los festivales más reconocidos del país, que cada mes de agosto pone Aranda en el mapa y en todos los medios de comunicación nacionales. Él lo tiene claro: “Aranda tiene enormes posibilidades, pero necesita el tren y la autovía”, urge con la mirada puesta en la calidad del vino de la Denominación de Origen Ribera del Duero, pero también en la industria y en una gastronomía en la que el lechazo asado en horno de leña es el plato estrella.

Ante la atenta mirada de sus orgullosos padres, Ajenjo comparte el reconocimiento, en primer lugar con los viticultores que miman la tierra y “todos los que han hecho posible que tengamos hoy el mejor vino del mundo”, pero también con los que le han acompañado, y le acompañan, en este camino de música, vino, pasión y cultura. “He tenido la gran suerte de cruzarme con personas increíbles. Espero que seáis felices y que bebamos vino”.

Mensaje a los políticos y a los arandinos

Consciente de que tras las elecciones, la política arandina afronta una nueva etapa, Javier Ajenjo ha hecho un llamamiento al consenso. “Estoy seguro de que hay un camino para entenderse, intentarlo porque se puede”, anima orgulloso de un pueblo que tiene grandes posibilidades y que tendría más si pasase de nuevo “el tren”. “Hay que salir a la calle, necesitamos un tren, necesitamos la autovía (A-11)… hay que seguir luchando, no se puede hincar la rodilla”, defiende.