Fuentenebro organiza la primera feria de vinos de altura
La jornada tendrá lugar el sábado 15 de julio
Los amantes del vino tienen una cita este sábado, 15 de julio, en la localidad burgalesa de Fuentenebro con la I Feria de la Uva, una feria especializada en vinos de altura, con viñedos que superan los mil metros de altitud.
La jornada comenzará a las 12.00 horas y finalizará a las 15.00. “Bodegas como Garsea, Tomas Postigo, Torremilanos, Milcampos, Valdrinal, Vetusta, Vitulia, Yllera o Convento de San Francisco, ya han confirmado su presencia y han ofrecido sus vinos para que todos podamos probar estos caldos excelentes, al precio testimonial de 1 euro”, animan desde la organización.
Según explican, estas tierras de media montaña tienen un terreno profundo, arcilloso y rojo intenso que producen unas uvas de extraordinaria calidad.
Será un día festivo en el que agricultores, bodegueros y aficionados al vino de calidad podrán catar, intercambiar ideas y conocer las opiniones de los profesionales en la mesa redonda.
Habrá además actividades para niños, y otras aportaciones locales como la cerveza Mica, elaborada con cebada de Fuentenebro. También participará el restaurante El Rincón del Pasado, en cuya carta utiliza muchos ingredientes de Fuentenebro.
Se trata de una iniciativa organizada por la Asociación de Amigos del Alforjillas con la colaboración del Ayuntamiento de Fuentenebro, la Asociación de los Tercios y las bodegas. La Feria rendirá homenaje a su querido vecino Ángel Herranz ‘El Alforjillas’, un hombre que era sinónimo de 'fiesta' en la Ribera del Duero, que falleció tristemente en enero de 2013.