Cambios en el PP
Raquel González deja el Ayuntamiento de Aranda para centrarse en el Senado
Cristina Valderas asume la portavocía del grupo municipal del Partido Popular y entra Teresa Bermejo
Rodeada de todo el PP comarcal y el presidente provincial, Borja Suárez, la ex alcaldesa, Raquel González, se despide del Ayuntamiento de Aranda, donde las elecciones la dejaron como líder de la oposición. Se va, según explica, para dedicarse en “cuerpo y alma” a su nueva responsabilidad como senadora por Burgos.
Con este objetivo mañana renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Aranda. Visiblemente emocionada, Raquel González hace balance de sus 20 años en el ayuntamiento arandino y los 12 como alcaldesa; tres mandatos “difíciles”, “sin mayorías” pero con “consenso”, “capacidad de negociación y transparencia”.
Hace balance
Entre sus logros, la ex alcaldesa destaca inversiones por valor de 23,9 millones de euros, entre las que se encuentra el puente Bañuelos, la nueva sede de la Policía Local, la Avenida de Burgos, la Avenida Castilla, la calle Moratín y aledaños; la Avenida San Francisco, la explanada de la Virgen de las Viñas o los quioscos, entre otros. “Aranda es hoy una ciudad más moderna, más dinámica, más sostenible, más accesible y más atractiva también para la implantación de empresas”, defiende.
En cifras asegura haber dejado una “excelente liquidez”, con más de 15 millones de euros y “una escasa deuda por vecino de 137 euros”. “Esto permitirá que en los próximos años se puedan hacer importantes inversiones que Aranda necesita”.
Agradecida a la confianza depositada por los ciudadanos, Raquel se queda con lo bueno vivido, aunque reconoce que ha habido momentos muy difíciles.
En su nuevo papel como senadora, González trabajará a tiempo completo “para que se favorezca a las entidades locales en su trabajo diario”, así como para agilizar infraestructuras largamente esperadas como la A-11, en el tramo comprendido entre Aranda y Valladolid.
Cambios
Su marcha implica cambios en el seno del PP arandino. Como portavoz toma el relevo la ex concejala de Servicios Sociales, Cristina Valderas. José María Jimeno actuará de suplente. Por su parte, la ex concejala de Juventud, Teresa Bermejo entra de nuevo como concejala.