Video
Los artistas de Sonorama Ribera reivindican la reapertura del tren Directo
Nena Daconte, Rodrigo Cuevas, Siena, Lori Meyers y hasta Jordi Évole... todos apoyan la lucha por la línea férrea que une Aranda con Madrid y Burgos
Lori Meyers, Miss Caffeína, Katai, Morgan, Carlos Sadnes, De Pedro, Ginebras y así una veintena de bandas que este año han participado en el festival Sonorama Ribera se han unido para defender una vez más la importancia de la reapertura del tren Directo Madrid- Aranda-Burgos. También se suma a la reivindicación un Jordi Évole que no se pierde una edición de Sonorama. "Tren ya", apremia el periodista.
Para Diego Arroyo, de Veintiuno, "es una vergüenza que a estas alturas un foco cultural como Sonorama no tenga tren".
Los chicos de Arde Bogotá lo tienen claro: "Todos vivimos mejor cuando estamos conectados con los demás. Aranda necesita el tren".
El polifacético Rodrigo Cuevas también se muestra rotundo. "Vale de apoyar a los aviones, empecemos a garantizar que cada pueblo, villa y ciudad tengan un tren. ¿En qué siglo estamos viviendo? ¿En qué siglo vivís?", cuestiona.
No es la primera vez que el festival ribereño reivindica una infraestructura necesaria y vital para el futuro de Aranda, la comarca y la provincia de Burgos. De hecho, sus promotores aprovechan cualquier ocasión para poner sobre la mesa la reapertura de la línea férrea. Así hablaba Javier Ajenjo, cuando recibió el premio Envero de Honor el pasado 1 de junio: "Aranda es un pueblo con grandes posibilidades y tendría más si pasase de nuevo el tren. Hay que salir a la calle, necesitamos un tren, necesitamos la autovía (A-11)… hay que seguir luchando, no se puede hincar la rodilla”, animaba.