Roa invertirá 1.429.640 euros en mejorar la eficiencia energética de edificios municipales
La medida beneficia al colegio, la biblioteca, el polideportivo y las piscinas, entre otros
Gracias a la llegada de fondos europeos, el Ayuntamiento de Roa va a poder invertir 1.429.640 euros en mejorar la eficiencia energética de edificios municipales como el centro juvenil, la biblioteca, el colegio, la guardería, el polideportivo, las piscinas municipales y el propio Consistorio.
Según explica el alcalde, David Colinas, la iniciativa se enmarca en el programa DUS 5000 del Programa de Regeneración y Reto Demográfico del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Se contemplan tres medidas diferentes.
En la ‘Medida 1’, las actuaciones consisten en la rehabilitación energética de la envolvente térmica y en la renovación de las instalaciones de iluminación interior del Ayuntamiento, centro juvenil, biblioteca, colegio, guardería, polideportivo y piscinas municipales.
En la ‘Medida 2’, las actuaciones se centran en 3 instalaciones solares fotovoltaicas con modalidad de autoconsumo con compensación de excedentes en el polideportivo municipal, la biblioteca y el centro Juvenil.
Y en la ‘Medida 3’, las actuaciones se basan en la sustitución de las calderas convencionales del colegio, centro juvenil y polideportivo, por nuevas calderas de biomasa de pellets de 192 kW de potencia en el caso del colegio y 256 kW de potencia para el polideportivo y, para el edificio del centro juvenil, se instalarán dos bombas de calor de aerotermia de 50 kW de potencia cada una. “Con estas actuaciones de las Medidas 1 y 3, en el colegio las emisiones se reducirán de 88.8 kgCO2/m2 al año a 4.6 kgCO2/m2 al año y la calificación energética del edificio pasará de ‘E’ a ‘A’. Y lo mismo ocurrirá en el centro juvenil y en el polideportivo”, celebra.