Cerrar

Aranda de Duero

El conductor responsable del atropello de Carrequemada da negativo en alcohol y drogas

La víctima más grave ha sido derivada al hospital Universitario de Burgos mientras la niña se recupera en el hospital de Aranda

Imagen del accidenteECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Mientras las dos personas heridas, una mujer de 45 años, y su hija, de 12, se recuperan en el hospital, la Policía Local de Aranda de Duero continúa investigando las causas que produjeron el atropello de ayer en la calle Carrequemada. Por el momento el conductor del vehículo ha dado negativo en alcohol y drogas y todo parece indicar que se debió a un “error humano”.

Los hechos se produjeron ayer, miércoles, a las 19.30 horas en la céntrica y bulliciosa calle Carrequemada, a la altura del número 35, cuando por causas desconocidas el vehículo chocó de forma frontolateral con otro vehículo aparcado. Como consecuencia del impacto, el turismo acabó en la acera golpeando con virulencia un banco en el que estaban sentadas cuatro personas.

Según explica la Policía Local, que precisó el apoyo de la Policía Nacional y los Bomberos, fueron asistidas en esa misma calle las cuatro personas del banco. La más grave, una mujer de 45 años, ha tenido que ser derivada al hospital Universitario de Burgos mientras que su hija se recupera en el hospital Santos Reyes. Las otras dos personas no precisaron hospitalización.

La presencia de los bomberos fue necesaria para excarcelar a la mujer de 45 años, que se había quedado semi-atrapada con un pie.

Otros accidentes similares

No es la primera vez que ocurre un accidente así, aunque es cierto que nunca antes había sido tan peligroso, dada la aglomeración de gente que a esa hora paseaba por la calle Carrequemada. Aranda ha sufrido experiencias similares como en la plaza Arco Isilla, cuando un vehículo entró literalmente dentro de un establecimiento, o en los Jardines de Don Diego, donde un coche terminó impactando contra el cristal de una entidad bancaria.