Huye de la policía, pone en peligro a personas y se estrella con sus dos perros y dos amigos
El conductor detenido da positivo en cocaína, THC y anfetaminas
La Policía Local de Aranda de Duero ha detenido a un hombre acusado de cometer un delito de atentado contra agente de la autoridad y por conducir un vehículo “con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida e integridad de las personas”. Estaba bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.
Los hechos se produjeron sobre las 00:30 horas de la madrugada del jueves 9 de noviembre, cuando un conductor evadió el control de seguridad ciudadana y alcoholemia con su vehículo a gran velocidad, obligando a uno de los agentes a protegerse para no ser embestido.
El conductor emprendió huida en dirección a la Colonia la Enebrada, siendo localizado en ese término. Se había estrellado contra la barandilla de hormigón de un puente que cruza el canal de Aranda.
El conductor iba acompañado de otros dos ocupantes y dos perros. Los ocupantes resultaron con heridas de carácter leve, siendo asistidos en el lugar por el 112, sin precisar traslado a centro sanitario. Los perros resultaron ilesos.
Provincia
Balance policial 2022. Suben las víctimas por accidente, los atropellos y también las multas
Loreto Velázquez
Una vez realizadas las pruebas de detección pertinentes, el conductor arrojó un resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas en el test indiciario de drogas, y resultado negativo en alcoholemia.