Ojo con aparcar mal en Aranda. La Policía refuerza el control
La Policía velará por el cumplimiento de la carga y descarga y protegerá las zonas peatonales de los coches mal estacionados
Cuidado con aparcar o estacionar en zonas peatonales, zonas de carga y descarga y en puntos como la plaza Obispo Acosta y la plaza de la Ribera. El Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de emitir un comunicado por el que advierte: hasta nuevo aviso la Policía Local reforzará la vigilancia para sancionar a todos los vehículos estacionados de forma incorrecta.
Provincia
Balance policial 2022. Suben las víctimas por accidente, los atropellos y también las multas
Loreto Velázquez
Según recuerda el Ayuntamiento arandino, la normativa de tráfico prohíbe el estacionamiento de vehículos tanto en aceras, plazas, como zonas peatonales. “Las aceras, calles y zonas peatonales están concebidas para su utilización y disfrute por parte de los vecinos, teniendo que quedar libres de vehículos”, argumenta consciente de que el estacionamiento de vehículos en zonas peatonales “no solo causa molestias a niños, mayores, y cualquiera que desee disfrutar de estos espacios, así como a los establecimientos comerciales, sino que, en el caso de personas con dificultades de movilidad, supone un obstáculo que les impide incluso la circulación y realización de sus actividades diarias”.
Ribera
“Mientras seamos de los que menos cobramos, la Policía Local de Aranda estará en riesgo”
Loreto Velázquez
Igualmente la normativa de tráfico también impide el estacionamiento de turismos en zonas de carga y descarga y sólo se reserva a vehículos de transporte con licencia de carga y descarga. “En Aranda contamos con un número muy limitado de zonas de carga y descarga. Por tanto, el estacionamiento de turismos en estas zonas, ya sea dentro o fuera del horario establecido, está totalmente prohibido por impedir la actividad de los vehículos de distribución urbana de mercancías”, concluye el Consistorio.