El Correo de Burgos

El alcalde de Aranda inicia los trámites para querellarse contra el secretario de la Arandina

Francisco Galán niega los insultos y ha presentado también una denuncia

Antonio Linaje en su despacho de Alcaldía

Antonio Linaje en su despacho de AlcaldíaECB

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Terminado el plazo de tres días que el secretario de la Arandina club de fútbol, Francisco Galán, tenía para disculparse por los insultos que supuestamente profirió al alcalde y a la concejala de Deportes, el regidor Antonio Linaje ha dado indicaciones a los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Aranda para iniciar los trámites de la correspondiente querella.

Los hechos se produjeron el pasado 14 de diciembre, cuando la presidenta del club deportivo, Virginia Martínez, conversaba de forma “fluida” con el alcalde de Aranda, mientras a pocos metros de ella, el secretario de la Arandina, que también es su pareja, hablaba con la concejala de Deportes, Belén Esteban. Según ha relatado siempre el alcalde, Francisco Galán comenzó una acalorada discusión con la edil, cuando ésta puso en duda la recaudación obtenida en la venta de entradas del partido contra el Cádiz. La tensión fue a más cuando en un momento Francisco Galán “arrebató” el teléfono a Virginia espetando al alcalde: “Me vais a comer los huevos”.

Aunque el alcalde asegura que le dijo: “no me lo estás diciendo a mí como Antonio Linaje sino al alcalde de Aranda”, Francisco Galán “continuó” con la misma actitud y antes de colgar dijo: “Me vas a comer los huevos, tú y tu puta concejala. No sé quién se ha creído que es, pero es lo peor que nos ha pasado a este pueblo de mierda”.

Francisco Galán niega la mayor y afirma que nunca en su vida ha dicho esa frase y que en ningún momento insultó a nadie y “mucho menos a la ciudad de Aranda”. Por ello, Galán se niega a pedir perdón por “algo que nunca ha pasado” y ha presentado también una denuncia contra el alcalde.

Según el club, los desencuentros comenzaron en octubre por el trato “déspota” que desde entonces reciben del alcalde y la concejala de deportes. Por ello pidieron un cambio de interlocutores para la organización del partido que enfrentará a la Arandina con el Real Madrid, el próximo 6 de enero.

tracking