Cerrar

¿4.000 o 12.000 entradas? La Arandina tomará la decisión de forma inminente

Si firma el contrato de patrocinio que le ha ofrecido el Ayuntamiento llegará a las 12.000 entradas

Imagen de hoy del estadio de fútbol Juan Carlos HigueroL.V.L

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

Tras días de mucha tensión, la pelota está en el tejado de la directiva de la Arandina. El club debe decidir si firma o no el contrato de patrocinio que le ofrece el Ayuntamiento de Aranda de Duero; un convenio por el que las arcas municipales se harían cargo del 100% de los gastos de la organización del partido contra el Real Madrid. Si la Arandina acepta, el Ayuntamiento pondrá en marcha toda la operativa burocrática para llegar al aforo máximo: 12.000 espectadores. “Con este proyecto se llegaría al máximo en aforo y en iluminación”, garantiza a este periódico la concejala de Deportes, Belén Esteban.

Pero, ¿Qué pasa si la Arandina decide no firmar? En ese caso el Ayuntamiento activará el plan B, un proyecto mucho menos ambicioso, porque al no haber un contrato de patrocinio, la ley obliga a organizarlo con contratos menores, y solo se podría llegar a las 4.000 entradas, como el partido eliminatorio de la Copa del Rey que jugó la Arandina contra el Cádiz. “La decisión depende de la directiva del club”, asegura la titular de Deportes.

El Ayuntamiento de Aranda de Duero está dispuesto a pagar todos los gastos del partido que la Arandina disputará el próximo día 6 de enero contra el Real Madrid Club de Fútbol, pero insiste: la respuesta tiene que llegar de forma inminente porque “vamos muy justos de tiempo”. “Hay que tener en cuenta que en estos diez días que quedan, hay muchos festivos”, apremia.

A la espera de la decisión del club, la concejala destaca la importante labor que están haciendo desde el primer momento todos los técnicos del Ayuntamiento de áreas como Obras, Servicios, Secretaria o Intervención. “Se han parado muchas cosas del Ayuntamiento para que este partido, que sabemos es histórico, se celebre en las mejores condiciones”.

La concejala no entra a valorar, sin embargo, la querella que el alcalde, Antonio Linaje, ha interpuesto contra el secretario de la Arandina, Francisco Galán, por faltar el respeto al alcalde y a la concejala de Deportes, a los que presuntamente dijo: “me vais a comer los huevos”. “Yo estoy con el alcalde, creo que no se puede consentir, pero ahora lo principal es organizar este partido y no echar más leña al fuego”, termina.

En un comunicado el club asegura que el jueves, 28 de diciembre, dará a conocer los detalles del partido así como información sobre la venta de entradas y el precio de las mismas. En la misiva lanzada ayer, la directiva volvía a dar las gracias a todas las personas, asociaciones y empresas que se están implicando de forma activa para alcanzar la “excelencia”. “La Arandina está ahora mismo inmersa en conjunto con todas las personas implicadas del Ayuntamiento de nuestra localidad, en conversaciones con las diferentes empresas para la celebración de este partido”, subrayan con ilusión. “Los socios, abonados, miembros de categorías inferiores, directiva, cada entrenador, colaborador de futbol base, patrocinadores, cuerpo técnico, jugadores… Vais a hacer Historia”, anima.

Sobre el terreno de juego, el equipo ya recupera el ritmo de los entrenamientos tras 8 días de vacaciones por Navidad. “Estamos muy ilusionados y vamos a darlo todo”, asegura desde el vestuario el jugador David Sanz Cisnal.