Cerrar

Declaran el partido de la Arandina-Real Madrid de alto riesgo

La Subdelegación del Gobierno reforzará la seguridad y el club limita el aforo a 10.000 entradas

Ya se han empezado a poner las gradas en el estadio arandinoAlberto Calvo

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El partido de futbol que enfrentará en Copa del Rey al Real Madrid y la Arandina ha sido declarado de alto riesgo. Normalmente estadios como el Bernabéu declaran de alto riesgo los encuentros conflictivos como el Real Madrid-Barcelona o el Real Madrid-Atlético de Madrid, pero en el caso del partido contra la Arandina la motivación es diferente. Según explican desde la directiva ribereña, la medida responde a una petición que hizo el propio club arandino a Subdelegación del Gobierno dada la importancia de un parrido histórico que sin duda revolucionará la ciudad y los accesos al estadio Juan Carlos Higuero. “Lo hemos pedido para que haya la máxima seguridad”, asegura el secretario de la Arandina, Francisco Galán, consciente de que el estadio se encuentra ubicado junto a una carretera y se espera una concentración masiva de personas.

Con el fin de establecer el protocolo de seguridad, la Subdelegación del Gobierno organizará a principios de año una junta local de seguridad en la que se concretará el número de agentes activados para el evento.

Además, decididos a preservar la seguridad de todos los asistentes, el club ha reducido las 12.000 entradas que se barajaron en un principio hasta poco más de 10.000. “Hemos renunciado a plazas para reforzar la seguridad con dos escaleras más de evacuación”, señala a sabiendas de que la medida redundará además en un mayor confort ya que los asientos, aun cumpliendo la normativa, son “un poco pequeños”.

El club renuncia así a un ingreso extra que podría haber multiplicado si hubiese decidido trasladar el partido al Santiago Bernabéu. “Fue algo que nos propusieron desde el principio pero nunca nos planteamos celebrar este partido histórico fuera de Aranda”, zanja el secretario.

En su opinión, pese a las difíciles circunstancias económicas que el club atraviesa desde la pandemia, “no todo es dinero”.

Tras días de mucha tensión, la Arandina ha alcanzado por fin el acuerdo con un Ayuntamiento de Aranda que se hará cargo de casi todo el gasto de la organización del partido. “Precisamente por haber apostado por Aranda necesitábamos que hubiese un cierto equilibrio”, señala Francisco Galán al recordar que el estadio es de propiedad municipal.