Alcalde de Aranda: “Sin ferrocarril tenemos un futuro bastante triste”
La plataforma por el tren organiza la tercera jornada reivindicativa
La tercera jornada que la Plataforma por el tren Directo Madrid-Aranda-Burgos organiza para reivindicar el ferrocarril en la España Vaciada contó ayer con un reivindicativo alcalde de Aranda de Duero. “Por desgracia vivimos en zonas que no importan a ninguna institución, es muy frustrante”, lamenta Antonio Linaje.
Ribera
Asemar urge a Aranda a ampliar el polígono y crear el puerto seco, para ser más competitiva
Loreto Velázquez
Él lo tiene claro. “El tren no es un capricho de unos pocos, nos va el futuro en ello. Sin ferrocarril tenemos un futuro bastante triste porque ahora estamos peor que antes”, asegura con la mirada puesta en todos los avances de comunicación y logística que están viviendo otras zonas y que está dejando a Aranda y la Ribera en una posición de desventaja, que no solo dificulta la atracción de empresas, también puede poner en riesgo la permanencia de las que ya están.
Junto a mercancías, el alcalde insiste en recuperar el transporte de viajeros por tren para que Aranda sea alternativa para todos los estudiantes de Madrid que no pueden afrontar el elevado coste de la capital. Según explica, abriría así además la opción a la ansiada universidad arandina.
Ribera
Aranda continúa con las jornadas para reivindicar el tren en la España Vaciada
Loreto Velázquez