El Correo de Burgos

La obra de ampliación de la comisaría de Policía de Aranda terminará “en unos días”

El nuevo espacio dará cabida a la oficina de denuncias y la tramitación del DNI y de Extranjería

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante su encuentro con la prensa

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, durante su encuentro con la prensaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El nombramiento de José Manuel del Barco como nuevo Comisario Jefe de la Policía Nacional de Aranda de Duero se oficializa días antes de que la comisaría estrene el nuevo espacio que se está construyendo y que dará cabida a la nueva oficina de denuncias y al servicio para tramitar el Documento Nacional de Identidad y todos los asuntos de Extranjería. Así lo confirma el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen.

Las obras cuentan con un presupuesto total de 665.500 euros. Según concreta, el nuevo espacio contará con espacios polivalentes y modernos donde se desarrollarán además las actividades ordinarias de la Policía.

Las obras de mejora se extienden al edificio antiguo con la envolvente térmica en tejado y fachadas. “Todo esto va a mejorar mucho la calidad que se ofrece por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso por los compañeros de la Policía Nacional en esta bella tierra que es Aranda”, señala.

Plantilla

Tras un aumento del 15%, la plantilla actual de la comisaría de Aranda está formada por 66 agentes por lo que “prácticamente roza el 100%”; una situación que “se extiende a la mayoría de las comisarías de Castilla y León”. “Es una recuperación paulatina que se ha llevado a cabo en los últimos cinco años con un esfuerzo importante. Pero no solamente los efectivos personales sino también todo aquello que tiene que ver con los equipamientos y las equipaciones”, advierte mientras pone como ejemplo los 192 nuevos vehículos que se han estrenado, “de los cuales tres se han destinado a la comisaría de Aranda” o los drones que se han adquirido, “algo que no ocurría desde hace muchos años”.

El delegado no entra a valorar las protestas que los trabajadores de la Policía y Guardia Civil están realizando para exigir una equiparación de sueldos y una jubilación justa. “Así es la democracia. Todos los sectores que deseen manifestarse y pedir mejoras en sus retribuciones, en su situación, pueden hacerlo. Es un derecho constitucional”, zanja.

tracking