El alcalde de Aranda anima a la ciudadanía a acudir a la manifestación por el tren Directo
Tendrá lugar el domingo, 3 de marzo, en Robregordo. "Nos jugamos el futuro y el presente", urge
A sabiendas de que a día de hoy el tren Directo Madrid-Aranda-Burgos no está contemplado dentro de la Red Europea de Transporte que pretende aprobar el Parlamento Europeo, el alcalde de Aranda hace un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a la manifestación que hay convocada este domingo en Robregordo. “Nos jugamos el futuro pero también el presente”, urge.
Según explica, tanto las empresas que ya están asentadas en el que es tercer polo industrial de Castilla y León, como las que podrían implantarse necesitan tres cuestiones principales: energía, infraestructuras y mano de obra, “sobre todo cualificada”. “En estos dos últimos el ferrocarril es fundamental”, insiste consciente de que no solo incrementaría la competitividad de las empresas, al poder importar por tren las materias primas y exportar el producto terminado; también posibilitaría la atracción de talento.
Por ello, el alcalde no comprende “la postura del Ministerio de Transporte”. “La aprobación de la Red Europea de Transporte parece inminente, hay que ejercer el mecanismo de presión”.
Ribera
Óscar Puente cuantifica la reapertura del tren Directo (Madrid-Aranda-Burgos) en 1.300 millones
Loreto Velázquez
Él lo tiene claro: “estamos enormemente cansados de estudios de viabilidad que se suceden una y otra vez, siendo la mayor parte positivos a la reapertura. Queremos hechos”, reivindica.
La manifestación está convocada por las asociaciones por el tren de la Sierra de Madrid y cuenta con el respaldo de la Plataforma Ciudadana por el tren Directo. Comenzará en la plaza mayor de Robregordo a las 17.30 horas con destino a la estación de tren.
Aunque no fletarán autobuses, los que lo deseen se pueden unir con su coche a la caravana que saldrá a las 16.30 horas de la calle Vendimia, en el polígono Prado Marina de Aranda de Duero.